LIGA BBVA: FC BARCELONA - DEPORTIVO

Así fue la fiesta de la celebración de la Liga del Barça

Xavi Hernández alzó el título de la Liga BBVA al cielo del Camp Nou para delirio de una afición que despidió al centrocampista de Terrassa por todo lo alto

Los futbolistas del Barcelona celebraron la Liga sobre el césped

Los futbolistas del Barcelona celebraron la Liga sobre el césped / sport

Alfonso Callejas

El FC Barcelona <strong>celebró este sábado la consecución del título de Liga ante su público.</strong> Tras el pitido final del duelo de la última jornada ante el Deportivo fue Xavi Hernández, gran protagonista de la tarde, el encargado de levantar el trofeo de campeones como primer capitán azulgrana tras recibirlo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Español de Fútbol.

Tras levantar el trofeo, los hijos de algunos futbolistas se sumaron rápidamente a la primera 'piña' improvisada al grito de "campeones". Acto seguido, arrancó una vuelta de honor en la que los aficionados rindieron tributo a sus ídolos. Muchos futbolistas del primer equipo, especialmente los canteranos, mostraron su respeto por Xavi al turnarse para fotografiarse junto a él.

El público estaba completamente entregado y la vuelta de honor dejó imágenes muy especiales. Xavi tuvo tiempo para acercarse a la banda para saludar a sus seres queridos: familiares, amigos y su pareja sentimental.

DISCURSOS EMOTIVOS Y AMBICIOSOS

Tras la vuelta de honor fue el turno de los discursos. Luis Enrique sería el encargado de romper el hielo con unas palabras cargadas de agradecimiento y ambición de cara a los últimos retos del cuso. El técnico felicitó a los futbolistas y al 'staff' por su "comportamiento" y "profesionalidad" y tuvo un sentido mensaje para la afición. "Me gustaría daros la enhorabuena por apoyarnos durante toda la temporada. No solo ahora sino cuando podía haber alguna duda. Gracias por el apoyo y confianza", explicó, antes de desatar una atronadora ovación del Camp Nou.

Luis Enrique finalizó su discurso emplazando a la afición a volver a encontrarse en 15 días. "Estamos seguros de que el equipo se va a dejar la piel", avisó. Un mensaje similar al realizado por Andrés Iniesta. El manchego fue rotundo. "Celebramos la Liga pero queremos la Copa y la Champions. Queremos volver el día 7 para celebrar el título con vosotros", comentó ilusionado.

Iniesta también tuvo un sentido mensaje para Xavi Hernández, al que agradeció todo lo compartido durante tantas temporadas."Tenemos la oportunidad de compartir con un jugador único, con una leyenda para este club y para el fútbol. Tenemos el privilegio de despedirnos de él. Gracias por tanto y tantos años de enseñanazas", comentó Iniesta.

VUELTA DE HONOR Y MANTEO

El discurso de 'Don Andrés', dejó 'tocado' a un Xavi que aún tuvo que mantener la compostura tras contemplar un emotivo vídeo musical por los videomarcadores. Posteriormente, <strong>tras realizar su propio discurso</strong>, Xavi protagonizó otra vuelta de honor en solitario. Los acordes de grandes 'hits' como 'Glory Days' de Bruce Springsteen o 'Simply the best' de Tina Turner sirvieron para acompañar al de Terrassa.

Tras finalizar la vuelta de honor en solitario Xavi se reencontró nuevamente con sus compañeros en el centro del terreno de juego. Los futbolistas esperaban a 'Pelopo' vestidos con una camiseta con el mítico dorsal '6' y con el lema 'Gràcies Xavi'. Si las emociones ya habían sido múltiples, Xavi aún tuvo que verse manteado a lo grande, como merecía la ocasión. Acto seguido sonaban los acordes del himno del Barça para empezar a cerrar la ceremonia. Xavi se acercaba un pasito más hacia la leyenda del club.