Sport.es Menú

Así fue la exhibición de Jovic

El delantero pretendido por el FC Barcelona se estrenó como titular y goleador con Serbia

El joven ariete se vio las caras con Marc-Andre Ter Stegen 25 minutos en la segunda parte

El gol de Jovic de cabeza a la selección alemana | sport.es

Si la dirección deportiva del Barça tenía alguna duda sobre si apostar por Luka Jovic, el joven internacional serbio las resolvió todas en una noche para el recuerdo.

El delantero del Eintracht de Franckfurt estrenó titularidad con las ‘aguilas blancas’ y lo hizo anotando un gol, el primero de lo que debe ser una larga carrera como internacional. Lo hizo no ante una selección cualquiera, sino contra la todopoderosa Alemania.

Cierto que el conjunto que dirige Joachim Löw, instalado en pleno proceso de regeneración, no atraviesa por su mejor momento, pero los germanos siempre son un equipo que infunde respeto.

Jovic solo necesitó trece minutos para dejar su sello de ‘killer’. El delantero pretentido por el Barça ‘cazó’ al vuelo un balón suelto en el área para batir de cabeza a un Manuel Neuer impotente.

El joven internacional serbio estuvo muy atento a un centro de su compañero Adem Ljajic que desvió Lukas Klostermann para remachar el 0-1. El ateral del Leipzig, que debutaba con Alemania, se resarció doce minutos después frustrando lo que habría sido un doblete de Jovic.

Luka Jovic abrió el marcador del Alemania - Serbia con este cabezado | AFC

El delantero del Eintracht demostró movilidad y facilidad para tirar desmarques, buscando la espalda de la defensa. El joven internacional serbio mantuvo en jaque a la zaga alemana al más puro estilo Luis Suárez.

Hasta ahora solo había disputado 14 minutos en tres partidos con Serbia. Anoche, en Wolfsburgo, dejó claro que tiene que ser titular en el combinado que dirige Mladen Krstaji. Jovic sumó su gol 23 en lo que llevamos de temporada, una cifra que completa con siete asistencias. Todo ello en 37 partidos.

Cara a cara con Ter Stegen 

Tras un primer tiempo pletórico, Jovic encontró más dificultades en una segunda parte en la que Alemania salió dispuesta a congraciarse con su afición.

Los pitos con los que fueron despedidos al descanso y los cambios introducidos por Löw provocaron la reacción de los locales, que encerraron a Serbia en su área.

Así las cosas, Jovic quedó desasistido en la punta de ataque hasta que fue sustituido por el delantero del Estrella Roja Milan Pavkov.

El delantero del Eintracht fue relevado a los 25 minutos, justo después del gol del empate de Leon Goretzka. Ese fue el tiempo que se vio las caras con el que podría ser su compañero en el Camp Nou, Marc-Andre Ter Stegen.

El cancerbero del Barça fue uno de los cambios introducidos por Löw al descanso y aportó consitencia al juego alemán. Ter Stegen volvió a pedir a gritos la titularidad con un paradón en el último suspiro a disparo de Nemanja Radonjic que evitó la derrota.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil