En solo 10 minutos, cuando estaba a punto de marcharse a la Juventus

Así fichó el PSG a Marco Verratti

El presidente del Pescara, Daniele Sebastiani, explica cómo se desarrolló en 2012 este fichaje relámpago de una de las estrellas del rival del Barcelona en la Champions League

Verratti jugará contra el Barcelona

Verratti jugará contra el Barcelona / sport

G.B.

Marco Verratti, que se perdió el partido de ida de los cuartos de la Champions League ante el Barcelona por sanción, es una de las estrellas del París Saint-Germain, que notó su ausencia en el terreno de juego y al que ahora ven como una esperanza para la vuelta. El centrocampista italiano cumple su tercera temporada en el club parisino, al que llegó procedente del Pescara con solo 19 años. El presidente del club italiano, Daniele Sebastiani, ha recordado cómo fue su fichaje, que se resolvió en solo 10 minutos.

"Al final de la temporada, Marco estaba lleno de propuestas de los grandes clubs. Estaba, por supuesto, la Juventus, pero también Nápoles y Génova. Cuando estábamos haciendo el trato con la Juve, hubo esta propuesta del PSG, que nos puso en contacto a través de un agente italiano. Fuimos a París y tardamos solo diez minutos en llegar a un acuerdo. La presencia de Leonardo, entonces el director deportivo, ayudó bastante. No podíamos rechazarla, porque el PSG tenía todas las garantías necesarias. Marco era consciente irse a un gran futuro club, aunque salió de mala gana del Pescara y de Italia", explica en  'Le Parisien'.

El acuerdo por un jovencísimo Verratti se cerró en 11 millones de euros, más dos millones adicionales por distintos bonus.