Así están las negociaciones del FC Barcelona por Coutinho

Esther Blasco

Esther Blasco

El delantero brasileño Philippe Coutinho sigue siendo el primer nombre de la lista de jugadores pretendidos por el FC Barcelona. Después de que su fichaje por el conjunto catalán se frustrara el pasado verano por la negativa del Liverpool, el futbolista podría protagonizar un mediático cambio de aires este invierno con destino al Camp Nou. 

La situación y las negociaciones entre el Liverpool y el FC Barcelona parecen haber abandonado la zona de punto muerto en la que se encallaron en verano. Si hace unas semanas, el club propiedad de Fenway Sports Group se había cerrado en banda a escuchar la oferta del Barça, la situación actual es muy distinta. 

Los 'Reds' han quedado descolgados en la Premier y eliminados de la Copa de la Liga por lo que no han sido capaces de ofrecer un proyecto deportivo competitivo, tal y como prometieron para convencer al jugador de seguir en el club. 

Si hace unas semanas Jurgen Klopp se mostraba tajante ante la posibilidad de una salida del delantero, este fin de semana el alemán era mucho más realista y apuntaba a los periodistas que no sabía qué pasaría en enero. La resignación del entrenador es más que significativa. 

Por parte del Barça, en las últimas semanas el trabajo ha ido en la línea de establecer un escenario negociador favorable con el entorno del club y del jugador. En este sentido, el viaje de Robert Fernández y Urbano Ortega este fin de semana a Londres, para presenciar el Tottenham - Liverpool, se enmarca en este nuevo escenario de conversaciones a tres bandas. 

Por otro lado, días atrás el propio Director General del FC Barcelona, Óscar Grau, reconocía que el club catalán tenía dinero para afrontar un fichaje como el de Coutinho en enero, eso sí, siempre que vaya acompañado de salidas y el criterio de sostenibilidad económica.