Así están las negociaciones Barça-Liverpool por Coutinho

Pol Ballús

Según ha podido saber SPORT, las negociaciones entre el Barça y el Liverpool por el fichaje de Coutinho están ya en una fase muy avanzada y progresan muy favorablemente. De momento, los contactos entre los dos clubes se han producido de manera indirecta, a través de los agentes del jugador, pero las dos entidades han validado las negociaciones y no se encontrarán cara a cara hasta que no exista un acuerdo casi definitivo.

Este miércoles se espera una reunión entre enviados del jugador y representantes del Barça que puede ser decisiva para lograr un acuerdo definitivo entre los dos clubes. El acuerdo entre el jugador y el Barça es total, puesto que ya se cerró en verano, tal como avanzó este periódico.

El único escollo que existe en estos momentos entre el Liverpool y el Barça es el precio: el club inglés se resiste de momento a bajar de los 150 millones de euros, y el club blaugrana considera que no puede subir de los 130. Se espera que esta diferencia se pueda absorber a traves de variables no tan fáciles de conseguir como los que se han ofrecido hasta el momento.

Una de las novedades de las últimas horas es que altos dirigentes del equipo inglés han confesado, en un ‘off the record’ con periodistas ingleses que las salida de Coutinho es ahora ya inevitable e inminente, y a diferencia de lo que ocurrió el pasado verano, ahora ya lo dan por perdido y es solo una cuestión de precio. Asimismo, estas fuentes han confirmado la noticia que dio SPORT cuando se cerró el mercado de verano según la cual el jugador daba marcha atrás en su motín de entonces, aceptaba jugar la Champoions, pero a cambio de reabrir las negociaciones con el Barça en el mercado de invierno. Coutinho valora muy positivamente el hecho de que el Liverpool ha cumplido su palabra, y que esta vez no se ha cerrado en banda como sucedió en agosto.