Así está la situación de Munir: mínimo 15 millones o renovación

Lluís Mascaró

El futuro de Munir sigue abierto. El futbolista, que esta temporada ha jugado cedido en el Alavés, no sabe todavía dónde estará la próxima temporada. Hay diferentes opciones. Y todas ellas se analizaron en la reunión que mantuvieron este lunes sus representantes y el FC Barcelona. 

El Barça planteó a Munir dos alternativas diferenciadas: o un traspaso por 15-20 millones de euros o una renovación. Hay que recordar que el futbolista finaliza contrato el 30 de junio de 2019 y el club blaugrana quiere venderlo ahora o atarlo para 'hacer caja' en el futuro. La opción de que regrese a la disciplina blaugrana parece, por ahora, descartada.

Munir le encantaría hacer, como mínimo, la pretemporada con el FC Barcelona para demostrarle a Valverde que es un jugador útil para el primer equipo. Pero los planes del club blaugrana son muy diferentes. De hecho, al Barça le gustaría tener resuelta su situación antes de que el equipo vuelva a los entrenamientos.

EL BETIS ESTÁ INTERESADO

En la reunión mantenida entre los representantes del jugador y el club, el Barça les comunicó que el Betis está interesado en hacerse con los servicios de Munir, pero que de momento no ha presentado ninguna oferta formal. El Barça conminó a los representantes del futbolista a que presentaran ofertas y les emplazó a una próximo reunión sin fecha determinada.

En este compás de espera, el Alavés, donde ha jugado esta temporada Munir con muy buen rendimiento (ha disputado 36 partidos y ha marcado un total de 14 goles), se mantiene a la expectativa porque le gustaría seguir contando con él en condición de cedido.