Así está el puzzle del lateral derecho del Barça

Los protagonistas del lateral derecho del Barça

Los protagonistas del lateral derecho del Barça / sport

sport.es

La posición de lateral derecho ya dio quebraderos de cabeza la pasada temporada y parece que es uno de los puzzles que intenta cuadrar ahora el club para afrontar la temporada con garantías. 

Queda muy claro que el objetivo es fichar a un lateral diestro titular y el Barça ya ha iniciado los movimientos para firmar a Nelson Semedo (Benfica), pero en la película existen otros protagonistas. Aleix Vidal luchará por la titularidad, Sergi Palencia apunta fuerte desde abajo y Douglas saldrá una temporada más porque no cuentan con él.

Los responsables deportivos del club llevan meses dejando claro que en el lateral falta alguna pieza contrastada. De hecho, en el mercado de enero y con Aleix Vidal casi fuera del club, el Barça intentó firmar a un especialista en esa posición y el objetivo fue Juanfran, del Deportivo. La operación se abortó esperando al mercado estival y hubo consenso en que parte de los esfuerzos económicos en materia de fichajes irían para solventar este tema.

El secretario técnico, Robert Fernández, lo fió todo al fichaje de Héctor Bellerín, pero la intransigencia del Arsenal ha hecho imposible su contratación. Ahora, los esfuerzos se centran en Nelson Semedo. No será fácil, pero es el candidato número uno. Aleix Vidal sabe que tendrá dura competencia y habrá que ver su reacción, mientras que Sergi Palencia pide a gritos que se le dé una oportunidad en el primer equipo. No sería extraño que, por aquí, hubiese algún movimiento.

Quien sí respira tranquilo es Sergi Roberto, el inquilino de la posición durante la pasada temporada. El canterano tuvo que reconvertirse como solución de urgencia y jugó casi toda la pasada temporada de titular como lateral. Este año pasará al centro del campo, otro de los grande sudokus del Barça a causa de la gran cantidad de futbolistas que hay en esa zona del campo.