Así está a día de hoy el cásting del '9' del Barça

Jovic se lució ante la expedición del Barça que viajó a Milán para verle en vivo

 Jovic eliminó al Inter con este golazo / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La secretaría técnica del Barça afronta este próximo verano una gran decisión, la de fichar a un '9'. En realidad, la decisión de reforzar esa posición ya está tomada, por lo que lo más importante es acertar en la elección. Las intenciones del conjunto azulgrana han variado respecto a los primeros meses de campaña, donde principalmente dos hombres se disputaban el privilegio: André Silva y Maxi Gómez. A día de hoy, ni el brasileño ni el uruguayo son favoritos para recalar en el Camp Nou.

Cuando arrancó el curso, en la cabeza del 'staff' azulgrana figuraba el nombre de André Silva como gran candidato. Las características y juventud del todavía jugador del Milan se correspondían con el perfil buscado. La competencia creció con el 'boom' de Maxi Gómez, cuyo entorno se dejó querer por el Barça. Pese a que en ambos casos se llegaron a establecer contactos informales, lo cierto es que esas dos opciones han perdido enteros en las últimas semanas.

El dulce momento de Jovic, del Eintracht de Frankfurt, tiene gran parte de culpa. El agente del jugador ha reiterado la predisposición del ariete a vestir de azulgrana y el Barça contempla, ahora sí seriamente, la opción del serbio. Sus recientes grandes actuaciones, la última en campo del Inter, hacen que la secretaría técnica azulgrana se plantee apostar fuerte por él. No será fácil, pues clubes como Bayern y Real Madrid también han preguntado por él.

La opción de Nicolás Pépé también gusta a los culés. Hay muchos informes que avalan la calidad del jugador del Lille, pero el Barça no se ha decidido, hasta la fecha, a intentar seducir al africano. Tiene muchas 'novias' y el conjunto francés no se conformará con menos de 60 millones de euros. Y más teniendo en cuenta que su equipo lo tiene todo de cara para jugar la próxima Champions.

El aspecto económico limita al Barça, pues para afrontar una operación más ambiciosa necesitará el dinero de las ventas, sea Coutinho, Rakitic o Cillessen. Y a día de hoy, ese capítulo no deja de ser una incógnita. Con todo, la opción Maxi Gómez, la más 'low cost', no está ni mucho menos descartada. En cualquier caso, la lista es cada vez más reducida.