Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Madrid

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona terminará como líder la jornada 4 de la Liga después de su triunfo en Anoeta, combinado con el empate del Real Madrid ante el Athletic en San Mamés. La clasificación en la parte alta ya no se alterará con los partidos de este domingo, excepto el Sevilla que podría situarse en zona Champions si gana al Getafe en el Pizjuán, mientras que el Celta podría mantener el pulso con los dos grandes en caso de vencer el lunes en Girona.

La clasficiación, concluido la jornada del viernes y sábado, queda definida con el FC Barcelona en cabeza con 12 puntos. El conjunto blaugrana ha sido el único capaz de sumar un pleno de victorias en los cuatro primeros partidos del campeonato. Los barcelonistas volvieron a sufrir para sumar los tres puntos a domicilio, como le ocurrió en Valladolid, pero salió nuevamente airoso de su compromiso.

El Barça se encuentra actualmente con dos puntos por encima del Real Madrid, que es segundo en solitario. Por detrás de los dos favoritos al título se encuentra el Celta, con siete puntos, que podrían ser los mismos 10 del cuadro blanco si vencen en Girona.

Un escalón por debajo, con 5 puntos, figuran el Atlético de Madrid y el Betis. La mala clasificación del cuadro colchonero sorprende ya que, pese a su gran inversión en fichajes, solo ha ganado un partido y frente al Eibar salvó el empate en el último suspiro.