Así está el 'caso Rafinha' en la última semana de mercado

Rafinha continúa ejercitándose en el FC Barcelona

Rafinha continúa ejercitándose en el FC Barcelona / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafa Alcántara es uno de los jugadores que sigue sin su futuro por resolver cuando faltan apenas seis días para que se cierre el mercado, el lunes 5 de octubre. Las especulaciones continúan, pero la realidad indica de que el futbolista sigue bajo la disciplina de Ronald Koeman en el FC Barcelona y que no hay ninguna operación que esté avanzado como para pensar que su salida será inmediata.

El handical principal para su salida hasta la fecha ha sido la petición económica del Barça para su marcha. El club se ha remitido a la cláusula de rescisión del futbolista de 16 millones de eurosUna cantidad que ha frenado el interés de los equipos que han llamado a su puerta, conocedores de que a partir de enero pueden negociar con él con la carta de libertad. Rafinha termina contrato con el Barça en junio del 2021.

Deseo de vender

El FC Barcelona está interesado en hacer caja con el futbolista, pero deberá rebajar notablemente sus pretensiones en esta última semana de mercado para poder cerrar alguna operación. El centrocampistas, por su parte, sigue a la expectativa, trabajando bajo las órdenes de Koeman, quien incluso lo convocó para el primer partido de Liga ante el Villarreal.

Una de las opciones que se había barajado es la de volver al Celta, pero es una posibilidad a día de hoy muy alejada de la realidad. El club celtiña difícilmente puede hacer frente al coste de un fichaje como el de Rafinha, por lo que es un escenario casi descartado.

Premier League

La Premier League es el mercado donde Rafinha tendría más opciones de cuajar, pero el paso de los días significa un obstáculo ya que los equipos van completando sus plantillas.

Esta situación abre incluso la opción de que el brasileño continúe en el Barça, como mínimo hasta el mercado de invierno. Koeman valora su trabajo en los entrenamientos y, por ello, lo citó ante el Villarreal. El futbolista, por su parte, mantendrá la misma actitud positiva en las sesiones en caso de seguir para ganarse alguna oportunidad.

El técnico del Barça ha dejado claro que una vez se cierre el mercado, tratará de igual manera a todos sus futbolistas. Ahora, con Rafinha, el interés económico del club para venderlo se está imponiendo.

TEMAS