Así está el 'caso Adrien Rabiot'

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

SPORT.es

Después de protagonizar alguno de los momentos más tensos del mercado de fichajes de invierno, el 'caso Adrien Rabiot' parece haber entrado en una extraña 'calma chicha', si bien la cuenta atrás favorece al todavía centrocampista del PSG quien tendrá la carta de libertad a partir del 30 de junio.

El presidente del club, el jeque Nasser Al-Khelaïffi, respaldó la política dura del director deportivo, Antero Henrique, quien decidió marginar deportivamente a Adrien Rabiot cuando confirmó por enésima vez que no aceptaría la oferta de prorrogar de su contrato.

El entrenador del conjunto parisino, Thomas Tuchel, abogó por el futbolista. El alemán sabe de la calidad de Rabiot y sobre todo de sus necesidades en el mediocampo.   

El entrenador germano intentó convencer a Adrien para que renovara, y cuando éste se cerró en banda a firmarlo pidió que no lo apartaran y aprovecharan su fútbol hasta el final del contrato, apelando a la profesionalidad de todos.

EL INDULTO

El pulso de Tuchel dio algunos frutos y consiguió que el PSG se retractara mínimamente. Rabiot dejó de entrenarse con los reservas y volvió a trabajar con la primera plantilla. Además, lo han mantenido en la lista de jugadores que disputan la Champions. Sin embargo, no viajó para el duelo de ida de los octavos de final frente al Manchester United pese a las numerosas e importantes bajas (Neymar, Cavani o Meunier).

Desde el cierre del mercado de fichajes (31 de enero) se produjo cierto silencio en torno a la figura de Rabiot y su entorno. Los graves problemas familiares que vivió Adrien coincidiendo con la última semana del mercado hicieron que se esfumaran las opciones de que se cerrara su posible traspaso al Tottenham. Mauricio Pochettino quería su fichaje y los 'Spurs' ponían sobre la mesa 23 millones de euros.

Al final se esfumaron las opciones de que el PSG consiguiera sacar algún provecho de la marcha de un centrocampista que se formó en las categorías inferiores del club parisino.

En principio, el Barça estaría en ventaja para cerrar su contratación a partir del 1 de julio, aunque también el Liverpool de Jürgen Klopp ha apostado por él y en las últimas fechas ha cobrado fuerza otro club, el Manchester United que buscaría en Rabiot el relevo para Fellaini