FC BARCELONA

Así está la bolsa de los aspirantes a entrenador del FC Barcelona

La bolsa de los futuribles entrenadores del FC Barcelona

La bolsa de los futuribles entrenadores del FC Barcelona / sport

sport.es

El casting para sustituir a Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona se inició el mismo día que el técnico asturiano anunció que abandonaba el banquillo blaugrana a final de temporada. Varios nombres se han posicionado, en las últimas semanas, para asumir el cargo a partir de la próxima temporada, aunque los mejor posicionados son dos: Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique, y Ernesto Valverde, actualmente en el Athletic.

POSIBLES CANDIDATOS

Unzué Valverde parten como favoritos en esta carrera sucesoria, pero también hay otros nombres que encajan en el perfil como el argentino Jorge Sampaoli (Sevilla), Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Ronald Koeman (Everton) e incluso el alemán Thomas Tuchel (Borussia Dortmund). De hecho, en las casas de apuestas ya se han empezado a barajar cuotas interesantes por éstos y otros técnicos.

En SPORT hemos decidido poner en marcha nuestra particular 'bolsa' de entrenadores. Y analizaremos, semana a semana, las oscilaciones de los técnicos que aspiran a ocupar el banquillo del FC Barcelona. Así les ha ido a todos ellos en la última jornada:

SUBEN

  • Ronald Koeman (Everton)

Su equipo, el Everton, ganó 4 - 0 al Hulk City, con dos goles de Lukaku.

  • Thomas Tuchel (Borussia Dortmund)

Se impuso al Ingol Stadt por 1 - 0 y se acerca al segundo puesto tras la derrota del Leipzig. El técnico aseguró este domingo que a final de temporada anunciará su futuro.

SE MANTIENE

  • Juan Carlos Unzué (FC Barcelona)

Aunque el Barça ha encajado cuatro de sus últimos cinco goles a balón parado (la estrategia es la gran baza del segundo de Luis Enrique), el triunfo ante el Valencia (4-2) le mantiene firme en su candidatura. Sigue siendo el principal favorito.

BAJAN

  • Jorge Sampaoli (Sevilla)

Primero el KO en la Champions y después la rotunda derrota ante el Atlético en la Liga (3-1) hacen bajar muchos enteros al técnico argentino.

  • Ernesto Valverde (Athletic)

Todavía no ha decidido si seguirá en el Athletic, pero la derrota ante el Madrid (1-2) no le ha ayudado a escalar posiciones.

  • Eusebio Sacristán (Real Sociedad)

La Real Sociedad se mantiene en posiciones europeas, pero la derrota ante el Alavés (1-0) le ha hecho perder puntos.