Así está la Bolsa del mercado del Barça

Sport.es

La secretaria técnica del Barça afronta la recta final del mercado a tope de trabajo. Traspasado Munir al Sevilla, quedan por definir todavía muchas cuestiones de esta ventana invernal y también de la del próximo verano.

Con la incorporación de un 'nueve' como objetivo más urgente, el club también está negociando a fondo para cerrar operaciones de futuro que afectan, primordialmente, al centro del campo. 

Vayamos al uno por uno de estas operaciones, detallando las que están al alza, a la baja, o se mantienen, utilizando términos bursátiles.

Carlos Vela (se mantiene): Tal y como les hemos informado, el acuerdo entre el Barça, el mexicano y Los Angeles FC es total, pero la operación no está cerrada. Depende de otras opciones que baraja la secretaría técnica del club, que anda tras los pasos de un 'tapado' cuyo nombre podría salir a la luz en las próximas horas y que descartaría la llegada dl mexicano.

Morata (a la baja): Ya está casi totalmente descartado por su elevada ficha y, sobre todo, por no poder darle garantías de que jugará muchos minutos, que es lo que él pide tras su ostracismo en el Chelsea de Sarri. Según se apunta, tendría ya un acuerdo para recalar en el Atlético de Madrid, aunque aún no se ha hecho oficial.

De Jong (a la baja):  Pese al viaje urgente del jueves de Bartomeu para convencerle de que cambie de opinión, el Barça no tiene muchas esperanzas de que lo haga. Todo indica, según apuntan en Holanda, que el jugador ya está de acuerdo con el PSG y que el club francés llegará en breve a ofrecer los 75 millones que le pide el Ajax. En cualquier caso, el Barça no pierde la esperanza y espera un giro de guión en las próximas horas para que no se repita un nuevo caso Griezmann. Al igual que el francés, el holandés había dado un 'sí' inicial y finalmente parece haberse echado atrás.

Rabiot (se mantiene): En un principio todo indica que el centrocampista, apartado por el PSG, se decantará por el Barça, con el que ya tendría cerrado un principio de acuerdo económico, incluida una prima de fichaje al llegar libre el treinta de junio. En cualquier caso, el club blaugrana le exigirá que dé una respuesta definitiva en los próximos días. Su silencio de las últimas fechas ha provocado, junto a la complicación del caso De Jong, cierto nervisiosismo y se pretende atar el tema cuánto antes para que no haya otra sorpresa.

Denis Suárez (a la baja): Su salida parecía un hecho, pero de momento no está confirmada. El Arsenal está dispuesto a pagar dos millones por su cesión hasta final de temporada, pero no puede comprometerse a firmar una opción de compra obligatoria en verano. Esa es la condición que pone el Barça y sin el compromiso de pagar 20 millones por el gallego, no le dejará salir en este mercado invernal. Valverde ha vuelto a darle minutos en los últimos partidos y está a la espera de la decisión que se tome en los despachos, aunque ya ha hecho saber que si Denis se va, Malcom se queda.

Malcom (al alza): Si la intención del club era mantenerlo después de la gran inversión realizada, no se descarta que pueda salir finalmente. Ofertas no faltan. De la Premier (Tottenham, Everton) y de China (Guangzhou Evergrande). Valverde ya le ha hecho saber que tendrá pocos minutos pese a lo que no quiere irse, pero el club podría hacerle cambiar de opinión si puede hacer negocio o al menos recupera el desembolso de su fichaje, por encima de los 40 millones. Tampoco se descarta una cesión.