Así es Zagadou

sport.es

Hace años que Dan-Axel Zagadou se convirtió en una de las comidillas de las inferiores del fútbol francés. Formado en el PSG, su salida al Dortmund este verano sorprendió a más de uno, a pesar de que no parecía tener opciones de tener minutos en el primer equipo.

La presencia de futbolistas como Marquinhos o Thiago Silva terminó de convencer a Zagadou, que decidió probar en el Dortmund, "un gran club que siempre logra integrar a sus jóvenes jugadores en su primer equipo"

Su situación contractual -terminaba contrato- facilitó su marcha y de momento su situación en el conjunto alemán le está dando la razón. El central francés ha disputado once partidos en el Dortmund (718 minutos) ocupando sobre todo la posición de lateral izquierdo. 

Su envergadura (1,95) casa perfectamente con el fútbol físico de la Bundesliga. También su tranquilidad para imponerse en el uno contra uno y su mentalidad ganadora. 

La situación del Dortmund, con un arranque muy irregular, también le ha colocado en el punto de mira. Sobre todo cuando ha jugado de lateral, donde no ha destacado en el aspecto ofensivo.   

El Barça piensa en él como una opción para el centro de la defensa junto a otros nombres.