Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así es el acuerdo entre el Barça y Ansu Fati

El joven jugador de la cantera tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Firmará un nuevo contrato hasta el 30 de junio del 2027

El mensaje de Ansu Fati a la afición antes de reaparecer

El mensaje de Ansu Fati a la afición antes de reaparecer / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Ansu Fati seguirá de blaugrana hasta el 30 de junio del 2027 después del principio de acuerdo al que llegaron la noche del lunes en Oporto el representante del jugador, Jorge Mendes, y el director de futbol del Barça, Mateu Alemany, que se desplazó hasta Portugal para sellar el compromiso.

El club blaugrana ha logrado, como quería, un contrato largo con el futbolista y también ponerle una cláusula de rescisión prohibitiva. Será de 1.000 millones de euros, la misma que se le puso a Pedri cuando renovó la semana pasada. Es una cifra que muestra la apuesta firme del club por estos jugadores, así como un aviso al resto de clubs europeos.

El Barça sigue vivo. Por contra, el club blaugrana tendrá que rascarse el bolsillo más de lo que se esperaba. Se sienten satisfechos en el club por las condiciones pactadas, pero reconocen que son más altas de lo que se empezó planteando, lógico teniendo en cuenta que Ansu Fati se ha convertido en uno de los iconos de la entidad, ha heredado el 10 de Leo Messi y ha vuelto como un tiro después de la lesión, con dos goles en cuatro partidos incompletos".

Hemos tenido que aceptar algunas condiciones, pero es un contrato justo y bueno para el club y el jugador, que percibirá lo que se merece teniendo en cuenta su trayectoria y su futuro”, dicen en el Barça, donde sabían que importantes clubs europeos habían hecho llegar importantes ofertas a Mendes por Ansu Fati.

El delantero de la cantera tenía contrato hasta el 30 de junio del 2022, pero el club tenía la opción de prorrogar dos años más el compromiso. Desde la dirección deportiva, que sabía que Mendes dudaba de la legalidad de esa cláusula firmada cuando el jugador era menor de edad, en ningún momento se pensó en utilizarla y se prefirió siempre negociar un nuevo contrato con una importante mejora salarial para un futbolista que debe ser fundamental en el club en la próxima década. El acuerdo es total entre las dos partes. Ahora se debe plasmar sobre papeles. Al Barça le gustaría que se pudiese anunciar antes del clásico del domingo.