fc barcelona

Confidencial Sport: Así se encuentra Aleix Vidal tras no ir convocado ante el Deportivo

Luis Enrique volvió a señalar a Vidal dejándolo fuera de la convocatoria ante el Deportivo, por séptima vez de forma consecutiva

Aleix Vidal, señalado por Luis Enrique en el Barça

Aleix Vidal, señalado por Luis Enrique en el Barça / sport

Lluís Miguelsanz

Aleix Vidal tenía la esperanza de jugar ante el Deportivo o, como mínimo, ir convocado para este encuentro y así recuperar sensaciones tras muchas semanas en el ostracismo. El lateral entiende que su situación es difícil, pero este sábado vivió un auténtico golpe a las que pueden ser sus últimas esperanzas para continuar en el Barça.

El futbolista está tocado, pero quiere seguir luchando. Llegó con la ilusión de triunfar en el Barça y no se da por vencido a pesar de que lo tiene crudo para gozar de minutos esta temporada.

Por ahora, el jugador quiere meditar sobre su situación pero el objetivo, hoy por hoy, es seguir entrenándose al máximo para convencer al entrenador de que puede tener una oportunidad.

El futbolista está tocado pero no se da por vencido

La lesión de Sergi Roberto le abría las puertas a Aleix Vidal, aunque el futbolista tiene claro que, tras el partido ante el Alavés, su situación en la plantilla ha cambiado. Luis Enrique le señaló y responsabilizó de gran parte de la derrota en el Camp Nou y el futbolista lo consideró injusto porque el equipo no estuvo a la altura en ese encuentro.

Luis Enrique lo responsabilizó de la derrota ante el Alavés y Aleix lo consideró injusto porque el equipo no estuvo a la altura

A partir de ahí, el futbolista ha hablado poco con Luis Enrique y ha ido recibiendo mensajes públicos de que debe trabajar más para ganarse un sitio. Lo ha hecho en las últimas semanas, pero su baja ante el Depor le ha comenzar a hacer dudar.

Eso sí, Aleix Vidal sabe que llegó al Barça por expreso deseo de Luis Enrique y quiere recuperar el nivel que tuvo en el Sevilla y que le hizo vestir de azulgrana y convertirse en internacional.

SIN RENCOR A LUIS ENRIQUE

A pesar de los rumores, tanto él como su entorno están trabajando el tema con total normalidad. Hay agradecimiento a Luis Enrique por la confianza que depositó en él hace un año y medio y nada de rencor y malas palabras hacia el Barça y el técnico.

De hecho, no ha habido enfrentamientos y ni siquiera se han sondeado posibilidades de salida en el mercado de enero. Van a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos durante el mes de noviembre y tomarán la decisión que sea mejor para todas las partes dando facilidades al Barça para que tome la decisión final.

Sí es cierto que en verano hubo varios equipos interesados, pero ahora no se ha mantenido ninguna conversación en serio a pesar de que el jugador podría tener ofertas si sale al mercado.