Así ha encajado Deulofeu en el Watford

Deulofeu ha tenido buenas actuaciones con el Watford en la Premier

Deulofeu ha tenido buenas actuaciones con el Watford en la Premier / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Nada más llegar al banquillo del Watford, Javi Gracia recibió la buena noticia de la incorporación de Gerard Deulofeu como cedido hasta final de temporada. Un lujo para un equipo modesto de la Premier League y Gracia pretende sacar el máximo provecho.

El técnico explica a SPORT que “Gerard tomó la decisión de venir. No hablé personalmente con él. Ya estaba hecho el contacto cuando me lo propusieron y dije que estaba encantado de contar con él”.

Deulofeu ha sido titular desde que llegó y su entrenador destaca que “lo veo muy bien. Nos está aportando en el juego y su adaptación ha sidosencilla gracias a tener otra etapa en Inglaterra. Llega a un entorno, con compañeros con los que ya comparte idioma”.

Motivado

Gracia ha detectado “mucha ilusión” en el de Riudarenes y que “está dando mucho nivel, la posibilidad de ira al Mundial es otro factor añadido para su motivación”.

El buen rendimiento de Deulofeu en solo tres partidos puede obedecer a la gran confianza que le ha mostrado su preparado, si bien Gracia prefiere no colgarse medallas: “No pasaría la responsabilidad al entrenador. El jugador tiene sus características, encaja perfectamente en nuestra filosofía y nos puede aportar muchas cosas, igual que lo puede hacer con otros equipos y entrenadores. No porqué yo sea entrenador, va a ofrecer este nivel”.

Atrevimiento

A Gracia le gusta que Deulofeu muestre su versión “atrevida aunque en un momento dado pierda balones porque luego entra el equilibrio entre la defensa y ataque del equipo. Es un perfil que nos va muy bien”.

El técnico no considera que la elección del Watford sea un paso atrás ya que “siempre considero que el equipo en el que estoy es el más grande. Para mí, Deulofeu está en un club grande y ojalá con nuestra aportación y la suya, el Watford sea aún más grande. Es un futbolista joven y con cualidades para estar