Así celebró Argentina la eliminación de Messi de la Champions

sport.es

Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona, ha quedado fuera de la Champions League 2017 / 2018 y en Argentina lo han celebrado. La prensa argentina ha destacado en sus titulares la eliminación del Barcelona de la máxima competición europea en Roma, pero también el hecho de que Leo Messi podrá llegar más descansado al Mundial de Rusia 2018.

El diario 'Olé, por ejemplo destaca que la eliminación del Barcelona de la Champions, es "una buena noticia para la selección". "La eliminación del Barcelona significó una buena noticia para estas teirras. Porque mirando el vaso medio lleno, Leo Messi llegará con tres partidos menos al Mundial de Rusia", añade este rotativo deportivo, paar concluir afirmando que "por el campeonato, la última fecha será el 19 de mayo ante Real Sociedad, posiblemente ya con el título en el bolsillo. El debut de Argentina en el Mundial será el 16 de junio frente a Islandia. Sí, casi un mes de diferencia. Vital para descansar y reponer energías de cara a la cita mundialista".

'Olé', sin embargo, no es el único rotativo argentino que celebra la eliminación de Messi. El diario 'La Nación' también se muestra en la misma idea. "Una buena noticia para la Argentina: Messi, eliminado", escribe el periodista Francisco Schiavo en su artículo de opinión. "Detrás del impacto emocional de la eliminación de Barcelona, con todo lo que eso implica para el alma competitiva de Lionel Messi, saldrán a flote los intereses del seleccionado argentino. La clasificación de Roma para las semifinales de la Champions League fue la mejor noticia para Jorge Sampaoli. El crack llegará con menos partidos sobre los hombros y no correrá tantos riesgos de acá al 16 de junio, cuando el conjunto albiceleste debutará frente a Islandia. A partir de ahora a Messi solo le quedará la Liga de España y la final de la Copa del Rey, ante Sevilla", recuerda.

Por su parte, el diario 'Clarín' también incide en este aspecto. "Egoísmo de Selección: era necesario un Lionel Messi sin Champions", titula su artículo el periodista Enrique Gastañaga, que también escribe que "se trata de un motivo de celebración para Jorge Sampaoli. Y es lógico: la Selección necesitaba a su genio sin Champions" y que "suena egoísta, pero hoy a la Selección lo que le sirve es que Messi juegue lo menos posible en Barcelona para que no se exponga a una lesión que lo afecte en su preparación para la aventura rusa".