Así ha cambiado el Málaga, el último verdugo del Barça en la Liga

El Málaga es colista de la Liga

El Málaga es colista de la Liga / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Se cumplen once meses de la última derrota del Barça en la Liga: fue el 8 de abril de 2017, en el campo del Málaga (2-0), el rival al que se enfrenta el equipo blaugrana este sábado, con un aspecto muy diferente al de la pasada temporada.

Desde aquel 8 de abril, ningún equipo ha sido capaz de superar al Barça en la Liga: son ya 34 partidos seguidos sin perder en el campeonato doméstico, siete de la pasada temporada y 27 en el curso actual.

Pero el Málaga que derrotó el año pasado al Barça tiene muy poco que ver con el actual: colista de la Liga, con solo 13 puntos en 27 jornadas y prácticamente abocado al descenso, el equipo malaguista ha ido perdiendo competitividad con el paso de los meses. Empezó la temporada con Michel como entrenador (el técnico que derrotó al Barça el año pasado), pero tras su destitución el club apostó por José González. 

sin kameni, un alivio para el Barça

El primer gran cambio que el Barça agradecerá estará bajo los palos: Carlos Kameni, el portero de hace un año, juega ahora en el Fenerbahçe de Turquía, todo un alivio para el equipo blaugrana porque el portero camerunés se especializó en firmar partidos sublimes ante el Barça. No solo como portero del Málaga, también cuando jugaba en el Espanyol: en ocho partidos logró dejar su puerta a cero ante el Barça.

La defensa del Málaga, sin embargo, no ha cambiado tanto con respecto al año pasado: los dos laterales que ganaron al Barça, Rosales (ahora capitán) y Ricca, siguen siendo titulares.

También el central Luis Hernández juega con asiduidad. Llorente, que jugó de central ante el Barça hace once meses, forma parte ahora de la Real Sociedad y su puesto en el equipo lo ocupa el catalán Ignasi Miquel.

El duro adiós a Camacho

En el centro del campo, el Málaga ha perdido a uno de sus pilares: Igancio Camacho se fue al Wolfsburgo y el equipo no ha sabido suplir su marcha. Recio, el otro centrocampista de contención que jugó ante el Barça, está lesionado. A cambio, el Málaga juega ahora con un doble pivote formado por dos fichajes de invierno, Iturra y Lacen, con amplia experiencia en Primera.

En la línea de ataque, el Málaga ha competido en los últimos partidos con Chory Castro (que ya estaba el año pasado en el equipo), Rolán y Alberto Bueno, fichajes de la presente temporada, mientras que en la punta de ataque se han alternado Ideye En-Nesyri

A pesar de los fichajes de invierno, el Málaga suma seis derrotas consecutivas: no puntúa desde su empate sin goles ante el Girona, el pasado 27 de enero.