Así es el calendario del ERTE del Barça

El club redacta su expediente de regulación temporal de empleo para paliar los efectos del coronavirus

Se presentará en la Generalitat la próxima semana

El Barça anuncia una reducción de sueldos por la crisis del coronavirus | EFE

El expediente de regulación de empleo (ERTE) que el Barça aplicará a todos sus trabajadores (personal deportivo y no deportivo) ya se está redactando y según fuentes del club, se presentará ante el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya la próxima semana. 

Sport.es

Coronavirus

La intención del club es tenerlo listo para presentarlo el martes 31 ante el organismo correspondiente, pero la fecha no está del todo cerrada. 

El proceso tendrá carácter retroactivo, de manera que se aplicará teniendo en cuenta todos los días que se prolongue el estado de alarma, vigente desde el pasado 15 de marzo, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado, y aún sin una fecha concreta de finalización.

Bartomeu se reunió con la plantilla antes de decretarse el Estado de Alarma | sport

El Barça mantiene abiertas las negociaciones con los jugadores de la primera plantilla, cuyos salarios suponen la mitad del presupuesto del club: el club espera llegar a un acuerdo con los futbolistas; un acuerdo que está muy cercano, según fuentes de la propia entidad barcelonista.

En cualquier caso, si el acuerdo no se firmase, el Barça aplicaría igualmente su expediente de regulación temporal de empleo. El club quiere contar con el apoyo y el acuerdo de los futbolistas, pero si no lo tiene, seguirá el camino marcado por la directiva y pondrá en marcha el ERTE. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil