Así ha caído en el Barça la buena actuación de Yerry Mina ante Polonia

sport.es

La buena actuación de Yerry Mina ante Polonia, con golazo incluido, no ha variado sustancialmente la opinión que hay en el Barça sobre el jugador colombiano, pero ha supuesto una inyección de optimismo para el club, que espera obtener de él una cantidad de dinero que puede superar los 20 millones de euros.

Es un secreto a voces que un sector del staff técnico empuja a Mina fuera del Barça desde hace semanas. Se amparan con argumentos técnicos (la llegada de Arthur y el retraso en la obtención de la nacionalidad española por parte de Coutinho) que obligan a liberar un plaza de extracomunitario, cuando en realidad lo que sucede es que no terminan de fiarse de él futbolísticamente, y lo consideran un jugador con unas características que no encajan en la manera de jugar del Barça. El abanderado de este sector es el propio entrenador, Ernesto Valverde, que ya ha dejado claro que no cuenta con el internacional colombiano.

Sin embargo, se cree internamente que la buena actuación del domingo ante Polonia, a pesar de que no modificará la intención inicial de venderlo, va a revalorizar a Yerry Mina y va a permitir al menos compensar su reciente compra en enero y obtener adicionalmente algún beneficio. Es decir, que su éxito mundialista en ningún caso lo acerca al Barça sino más bien lo contrario: acelera su venta en un mercado donde puede tener valor significativo para clubes europeos relevantes.