Así ha bajado su valor en el mercado la plantilla del Madrid

El castigo de Solari a Marcelo: el brasileño solo jugó 5 minutos

El castigo de Solari a Marcelo: el brasileño solo jugó 5 minutos / LaLiga

Sport.es

La mala temporada del Real Madrid está teniendo un efecto directo en el valor en el mercado de algunos jugadores. Así lo refleja el portal 'Transfermarkt', sobre todo con quellos jugadores que han pasado de ser piezas importantes en el equipo a estar en el banquillo.

Uno de los jugadores señalado es Gareth Bale. En la que tenía que ser su temporada más importante en el Real Madrid tras la salida de Cristiano, no ha logrado dar un paso adelante. Tanto es así que un joven de 18 años como Vinicius le ha pasado por delante en la rotación.

Florentino le dio el mejor escenario posible al galés: en lugar de buscar un relevo millonario a CR7 le encomendé a Bale coger el relevo del portugués en el campo. Las palabras de Ancelotti hace unas semanas dejaban muy claro el intervencionismo del presidente en el Caso Bale.

"Si hay algo que me vuelve loco, es el egoísmo en el campo. Cuando un jugador tiene que pasar la pelota y no pasa. En el Madrid tuve problemas con Florentino Pérez con el cambio de Bale en un partido en Valencia. Tenia que pasarle el balón a Benzema, quien habría marcado un gol sencillo pero tiró. Lo quité y hubo la guerra", recordó en una entrevista a 'Il Napolista'.

A pesar de no haber mostrado una gran regularidad, alguna apariciones trascendentales hicieron pensar al Madrid que con un rol parecido al de Cristiano se vería la mejor versión de Bale.

Pero no ha sido así: el Madrid necesitaba los goles del galés, pero sus 13 tantos entre todas la competiciones se quedan muy lejos de los números de Cristiano. Además el distanciamiento entre el delantero y la plantilla viene de lejos.

Bale sigue sin hablar castellano y apenas se relaciona con sus compañeros fuera de la día a día en el vestuario. Su rendimiento ha hecho que según este portal el valor de mercado de Bale sea ahora de 70 millones de euros, una cantidad inferior a la del verano pasado.

El Caso Isco

Otro jugador que se ha visto perjudicado con la llegada de Solari al banquillo ha sido IscoEl mediapunta ha sido el caso más radical hasta el punto de que se da por hecho que saldrá en junio.

Nadie esperaba algo parecido cuando Isco parecía una de las banderas del Madrid y la selección no hace tantos meses. Lopetegui confió en el mediapunta, como ya lo había hecho en su etapa como seleccionador, per algo se torció cuando llegó Solari.

El técnico argentino no ha disimulado su descontento con el jugador, al que en la plantilla también ven desconectado desde hace semanas. 

"La mayoría ha estado a la altura. Y los que ya lo saben de mi parte. Las cuestiones disciplinarias se manejan de manera interna y profesional. Pero para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego mantenerla". 

El valor de mercado del mediapunta estaría ahora en 70 millones. La Juventus es uno de los clubes que más interés ha mostrado por el futbolista.

Isco tiene otra problema si quiere seguir en el Madrid: Hazard es uno de los nombres que más ilusiona a la dirección deportiva, un jugador con un perfil parecido. Y que, en caso de venir, significaría la salida de Isco.

MARCELO, OTRO DE LOS SEÑALADOS

Otro jugador clave en el Madrid de las tres Champions seguidas fue Marcelo. Pero con Solari es suplente de Reguilón. Una situación insospechada por el rango del lateral (considerado por algunos como el mejor del mundo) hace apenas unos meses.

El brasileño, que ya tiene 30 años, estaría ahora valorado en 30 millones según 'transfermarkt'. De Marcelo se han dicho muchas cosas desde que pasó a ser habitualmente suplente. Sobre todo que está fuera de su peso y lejos de su mejor forma. 

Sus números está temporada reflejan el bajón del brasileño, que defiende peor y ataca menos. Su rendimiento invitaba a reflexionar, pero nadie esperaba que Solari se decidiera por darle continuidad a Reguilón.

La tensión con Solari no ha hecho má que aumentar en las últimas semanas. Sobre todo con alguna controvertida intervención del técnico como ante el Valladolid cuando dio entrada al lateral para jugar solo un minuto.

El brasileño se lo tomó mal y fue directo a hablar con el técnico tras el partido. En la Juve Cristiano sueña con volver a jugar junto al que fue uno de sus mejores amigos en el vestuario del Madrid. 

Asensio (80 millones), Sergi Ramos (30), Nacho (30), Mariano (20), Keylor (12) y Vallejo (10) son los otros jugadores que habrían bajado su valor en el mercado.

El primero tenía que vivir su temporada de consolidación como uno de los mejores del mundo. Pero ha ocurrido todo lo contrario. El delantero está ahora bajo sospecha tras el 'hype' de la temporada pasada. 

Asensio ha marcado solo seis goles y entre rotaciones y lesiones suma 1.808. La que tenía que ser la temporada de Marco se ha convertido en la de Vinicius en un contexto de crisis. Fuera de la Champions y la Copa. Y descarrilado en la Liga, a 12 puntos del Barça.

En el otro extremo se encontrarían Vinicius (70), Reguilón (15), Llorente (15) y Brahim (17), los jugadores que han visto como subía su valor de mercado en tiempos revueltos.