fútbol-fc barcelona

Así es Adao Rosa, el autor de los tatuajes de Neymar

Adao Rosa es uno de los tatuadores de moda en Brasil: empezó a tatuar a los bañistas de Praia Grande y se hizo popular entre los futbolistas del Santos: entre ellos, Neymar, a quien le une una gran amistad

adao

adao / sport

sport.es

El último tatuaje de Neymar lleva la firma de Adao Rosa, el autor de la mayoría de los tatuajes del delantero brasileño y uno de los tatuadores de moda en Brasil.

Adao y Neymar se conocen desde hace varios años, porque el tatuador brasileño trabaja habitualmente en la ciudad de Santos, aunque la empresa en la que participa, Nautica Tattoo, también tiene una delegación en Praia Grande, también en el estado de Sao Paulo.

En Brasil, la figura de Adao Rosa es una de las más reconocidas por los famosos a la hora de adornar su piel con un tatuaje. Numerosos futbolistas, además de Neymar, han recurrido a sus servicios en los últimos años.

Nacido en Rio Claro, en el interior del estado de Sao Paulo, Rosa ha desarrollado toda su carrera como tatuador en Praia Grande, donde sus diseños no tardaron en popularizarse. De hecho, Rosa empezó a tatuar con henna, una especie de tatuaje temporal, a los bañistas de Praia Grande en 1999: ahí nació el nombre de su empresa, Nautica Tattoo.

Poco después, comenzó a hacerse un nombre entre los jugadores del Santos. Entre ellos, Neymar, que le ha confiado la mayoría de sus tatuajes. 

Casado con Cintia Ramos, Adao Rosa tiene un equipo de doce tatuadores, especialistas en varios estilos, para atender a su gran demada de clientes. Entre ellos también se cuenta Bruna Marquezine, la ex pareja de Neymar. 

Consciente de que suponen una gran plataforma para sus diseños, Adao Rosa mantiene perfiles muy activos en las redes sociales: suele compartir en Instagram, en Twitter y en Facebook sus fotografías con sus clientes, entre ellos con Neymar.

Su 'look' responde perfil típico de tatuador: luce habitualmente gorras de equipos de la NBA y su cuerpo está lleno de tatuajes (suele aparecer sin camiseta en las imágenes que comparte en las redes sociales) y su populiaridad no cesa de crecer, ayudada por el boca a oreja entre los jugadores, incluso entre los internacionales por Brasil.

"En cuanto un jugador de la selección aparece con un tatuaje nuevo, inmediatamente recibimos peticiones para realizar el mismo diseño. En cuanto los jugadores lo enseñan en las redes, se convierte en un asunto viral y ese tatuaje pasa automáticamente a estar de moda", confirma. 

Adao Rosa se considera especialista en el estilo "oriental y tradicional" y ha recogido varios premios de diseño de tatuajes. También fue reconocido por las autoridades locales de Praia Grande.