Así afronta la cuarentena Arturo Vidal en Barcelona

El divertido juego de Setién que dejó a ciegas a Griezmann, Arturo Vidal y Riqui Puig

El divertido juego de Setién que dejó a ciegas a Griezmann, Arturo Vidal y Riqui Puig / Marta Fernández

sport.es

Los jugadores del Barcelona tienen un plan de trabajo a realizar en sus respectivos domicilios mientras dura la 'cuarentena' por la crisis de salud provocada por la pandemia de coronavirus. El Barcelona ha dado por finalizadas las actividades en los próximos 15 días y les ha entregado a los jugadores un plan de entrenamiento a seguir durante este tiempo. Arturo Vidal, que siempre ha trabajado paralelamente con su preparador físico particular, también está siguiendo este plan.

Precisamente, el preparador físico personal de Arturo Vidal, Juan Ramírez, ha explicado a 'GOAL.com' como afronta Arturo Vidal esta cuarentena en su domicilio en Barcelona. 

Los jugadores siguen en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores del club, incluso recurriendo a la tecnología para evaluar los datos que les irán llegando de los futbolistas, gracias a los chalecos conectados via GPS. Un trabajo que Arturo Vidal complementa con las directrices que le marca Juan Ramírez, su preparador personal desde que fichó por el Bayern Múnich.

"El Barcelona entregó un plan individual para mantener la condición de los atletas de élite. A mí me envían todos los trabajos que debe realizar", explicó el preparador físico de Arturo Vidal, quien tampoco quiso ir más allá. "No puedo contar detalles porque es algo entre el cuerpo técnico, el jugador y yo. No puedo dar detalles de ningún tipo, ya sean de trabajos, horarios ni duración", comentó a 'GOAL'.

Los jugadores del Barcelona también deben seguir unas pautas nutricionales que ya están siguiendo desde que se inicio la temporada. "Cada futbolista ha ido siguiendo un plan individualizado durante este curso y en los próximos días podrá hacer las consultas necesarias con los Servicios Médicos en caso de cualquier duda", explicó Juan Ramírez, quien también apuntó que no existe contacto directo entre los futbolistas.

De momento, este plan está previsto para unos quince días.