Así afecta la victoria del Atlético al alirón del Barça

Lemar dio la victoria en Ipurúa

Lemar dio la victoria en Ipurúa / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

La victoria del Atlético de Madrid ante el Eibar en Ipurua (0-1) no cambia las cuentas del FC Barcelona para cantar el alirón. El conjunto blaugrana sigue con la necesidad de sumar nueve puntos para ser campeón de forma matemática. Por  tanto, en caso de ganar a la Real Sociedad, Alavés y Levante durante esta semana, tendrá ya en el bolsillo el título de Liga.

El Barça debe dar el primer paso este sábado por la noche derrotando al conjunto donostiarra. De lograrlo, quedarían cinco jornadas con nueve puntos de ventaja, además del gol average favorable respeto a los colchoneros. 

La próxima jornada se disputa entre semana. El Barça juega el martes en Vitoria frente al Alavés, mientras que el Atlético lo hace el miércoles en el Wanda frente al Valencia. Si los de Valverde suman los tres puntos, dejarían al Atlético a doce puntos de forma provisional a falta de cuatro jornadas. Por tanto, los colchoneros deberían sumar como mínimo un punto ante el Valencia o el Barça sería campeón. Es decir, los blaugrana cantarían el alirón sin tan siquiera jugar en caso de que el conjunto che se imponga en el feudo rojiblanco.

De no producirse esta circunstancia, el próximo sábado 27 de abril tendría otra oportunidad para no tener que esperar más. Si el Valladolid diera la campanada y ganara en el Wanda a las 16.15 h., el Barça sería campeón antes de jugar frente al Levante en el Camp Nou (20.45 h.). En caso que el Atlético empate o gane a los pucelanos, el Barça debe repetir el mismo resultado que su competidor por el título para celebrar el título ante su afición.