Asensi visita al primer equipo del Barça

El nuevo presidente de la Agrupació de Jugadors les recordó que siempre estarán a su lado si necesitan ayuda

Xavi ha valorado que los jugadores den el 0,5% del salario a la institución

Asensi y Xavi Hernández

Asensi y Xavi Hernández / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del primer equipo hoy han recibido una visita muy especial y relevante después del entrenamiento. Juan Manuel Asensi, el flamante nuevo presidente de la Agrupació de Jugadors del Club, quiso agradecer públicamente a los jugadores y técnicos su apoyo en la acción de la Agrupació y la Fundació de Jugadors de ayudar a los y las ex futbolistas azulgranas con dificultades. Una aportación que se materializa desde 2011 con la aportación voluntaria del 0,5% del salario que realizan jugadores y staff de fútbol profesional.

Xavi ha intervenido en el acto para recordarles que esa ayuda es muy importante para la entidad y para la financiación de la Agrupació y Asensi les ha recordado que aunque dejen el club siempre podrán contar con ellos por si necesitan ayuda. "El día de mañana, aunque ya no estéis ni en el club ni en Catalunya, penséis igualmente que la Agrupació siempre estará a vuestro servicio, para lo que necesitéis". El nuevo presidente ha estado acompañado de su predecesor en el cargo, Ramón Alfonseda, y han entregado a los jugadores un libro sobre la historia de la Agrupació.

Asensi  también ha mencionado que fue el primer entrenador de Xavi cuando el ahora responsable del primer equipo llegó al fútbol base del FC Barcelona.