Sport.es Menú

La asamblea de socios del Barça dice NO al voto electrónico

Eran necesarias dos terceras partes y faltaron 56 votos a favor para aprobar la propuesta

Sorprendente reacción de la junta directiva, que pidió que se votara a favor

La propuesta de Víctor Font no recogió el apoyo necesario
La propuesta de Víctor Font no recogió el apoyo necesario | Javi Ferrándiz

Como era previsible, el sexto punto del orden del día se convirtió en el gran protagonista de la asamblea de socios compromisarios. El voto electrónico despertó pasiones entre los presentes y eso se puso de manifiesto en el gran número de socios que quisieron dar su opinión en el Palau Blaugrana.

Después de una larguísima exposición, tanto de la secretaria de la junta, Maria Teixidor, como del promotor del voto electrónico, Víctor Font, la propuesta no salió adelante ya que necesitaba dos tercios de los votos (mayoría cualificada) y ese porcentaje no se produjo. Votaron a favor 359 socios, en contra 173 y en blanco, 67. Para su aprobación, el mínimo requerido eran 417 votos.

La propuesta de modificación de los estatutos del FC Barcelona para recoger la implantación del voto electrónico una vez la ley lo permita, no estuvo exenta de polémica ya que Maria Teixidor, en su intervención (leyó íntegramente la propuesta de Víctor Font), sorprendió al pedirle a la asamblea que votara a favor ya que la junta directiva así lo haría. Una decisión que descolocó a propios y a extraños, tanto al propio Víctor Font como a algunos de los compromisarios que, en el turno de preguntas, afearon a Maria Teixidor su planteamiento.

Víctor Font pudo subir al atril de la asamblea para exponer su propuesta y también tuvo derecho a contestar a las preguntas que le formularon dos socios compromisarios.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil