La Asamblea aprueba el presupuesto de la 20-21

La votación salió adelante con 578 votos a favor, 71 en contra y 94 en blanco

Joan Laporta y su junta volvieron a defender la aprobación del ejercicio a falta de los resultados de la auditoria

Día de votaciones

Día de votaciones / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La Asamblea de socios compromisarios del Barça aprobó por amplia mayoria, como había sucedido para el cierre anterior, el ejercicio de la temporada 20-21, que concluirá formalmente el próximo 30 de junio. La votación fue favorable al sí con un total de 578 votos a favor, 71 en contra y 94 en blanco. Pese a ello, Joan Laporta asumió que deberá existir una revisión de estas cuentas una vez tengan el informe exhaustivo de la auditoría. Pero que, en todo caso, se trata de una aprobación técnica necesaria para seguir adelante con el día a día del club.

Jordi Moix volvió a tener la oportunidad de defender los números, aunque fue claro: "Los resultados de este año no serán positivos, serán negativos. No hemos cumplido con la expectativa que teníamos en el mes de octubre. Es el peor año y seguro que podremos hacer frente a la recuperación económica. Sabéis que he trabajado en el Espai Barça durante diez años y seguro que hay cosas mejorables, pero mi voluntad es animar a esta junta y que se ponga en marcha lo antes posible", dijo en el sentido de dotar de mayores ingresos a la entidad. Es por ello que comentó que "me tenéis a vuestra disposición para cualquier cosa sobre el proyecto. Este año ha tenido un impacto durísimo, esta junta de valientes lo tiene difícil, pero si trabajamos todos juntos tenemos potencial para tirarlo hacia adelante".

Por su parte, Joan Laporta explicó que "es cierto que no se cumplirá (el ejercicio previsto). Por eso le pedí que hicieran un viaje imposible en el tiempo hacia octubre de 2020. Esto es por la pandemia que hemos vivido. No se pudieron aprobar las cuentas. Nosotros no hacemos la ley. Primero hay que aceptar las cuentas y después el presupuesto. Ha habido algunas desviaciones, todos pensábamos que volveríamos al Estadi. LaLiga tiene que emitir su dictamen para dar cumplimiento a todos los requisitos legales". 

Una vez explicados los pormenores de la votación, se procedió a la misma y salió favorable, como decíamos en la introducción, con 578 votos a favor, 71 en contra y 94 en blanco. Además, el presidente dejó claro que habrá revisión de los números una vez conocidas las conclusiones de la auditoría que se está llevando a cabo para conocer en profundidad la fotografía económica del club.