AS: "La operación Morata está cerrada al 95%"

Fuentes de la negociación habrían asegurado que el fichaje de Morata por el Barça está pendiente de firma

Morata podría llegar al conjunto azulgrana esta misma semana

Juventus-Zenit: Morata cerró el marcador ante el equipo ruso

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Tal y como ha informado el diario AS, fuentes de la negociación del fichaje de Morata por el Barça les habrían confirmado que la operación está cerrada al 95%. Según cuentan, tan solo faltaría la firma para completar su llegada, que podría oficializarse esta misma semana.

Es más, las tres partes, Barça, Juventus y Atlético de Madrid ya se habría puesto de acuerdo para sellar la incorporación de Morata al conjunto azulgrana. Se habla de acuerdo total con el conjunto italiano y de pacto con los 'colchoneros' para una futura compra, teniendo en cuenta que todavía tienen que pagar 40 millones por el traspaso de Griezmann. De este modo, como apuntan, solo faltarían "unos flecos insignificantes" para poder anunciarlo de forma oficial.

La llegada del internacional español se podría confirmar esta misma semana, por lo que la idea sería que se incorporara lo antes posible para poder empezar a ejercitarse a las órdenes de Xavi después del partido de Copa del Rey contra el Linares.

La misma información explica que el técnico catalán confía en poder contar con Morata ya para enfrentarse a sus excompañeros en el partido de Supercopa de España del 12 de enero contra el Real Madrid.

Mateu Alemany, que el pasado domingo confirmó a los micrófonos de Movistar que la inscripción de Ferran Torres se demorará, tendrá que hacer malabares para cuadrar también la de Morata, si se termina cerrando su llegada.