AS: El Barça tiene un acuerdo por Carlos Soler

La secretaría técnica azulgrana pagaría 20 millones de euros al Valencia por el pase del centrocampista

Al parecer, Laporta tendría decidido vender a Frenkie de Jong para hacer caja a pesar de las reiteraciones de Xavi en rueda de prensa

Carlos Soler: "No he visto nada mejor que el Barça de Guardiola"

Carlos Soler atiende a SPORT antes de viajar a Barcelona / Jorge Ramírez | Valencia CF

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Soler será jugador del FC Barcelona este verano. Así lo anuncia el Diario As en su edición de este lunes. Al parecer, la secretaría técnica azulgrana tendría un acuerdo ya cerrado con el Valencia por el que pagaría 20 millones de euros por el centrocampista de 25 años. Eso implicaría, siempre según 'As', la venta de Frenkie de Jong, al que el presidente Laporta querría dar salida sí o sí en el próximo mercado.

El club catalán espera sacar alrededor de 70 'kilos' por el neerlandés, objeto de deseo de Erik Ten Hag en su nuevo proyecto con el Manchester United. En SPORT comentamos hace unos días que el Barça seguía de cerca la situación de Soler, santo y seña del Valencia junto a José Luis Gayà, otro futbolista que está en la agenda azulgrana para reforzar el lateral zurdo.

SIN RENOVAR

El valenciano termina contrato en 2023 y, de momento, no ha sellado su renovación por el club donde se ha formado y ha explotado como jugador. Con la ya sabida incorporación de Kessié, Soler se uniría a Busquets, Pedri, Gavi y Nico en el 'roster' de centrocampistas para la temporada 2022/23.