Arturo Vidal, a una amarilla de la suspensión

¡No dio tiempo ni a respirar! Arturo Vidal anotó el primer gol del Barça a los 65 segundos del partido

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El centrocampista chileno Arturo Vidal fue el protagonista de la primera tarjeta amarilla del partido Mallorca-Barcelona, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Una amonestación que es la cuarta que ve en este campeonato y que, por tanto, le deja al borde de la suspensión por ciclo de cinco amarillas.

El árbitro del partido, Carlos del Cerro Grande, no dudó en adverir a Vidal después de una entrada a destiempo sobre el mallorquinista Budimir. Aunque el colegiado madrileño dio la ley de la ventaja, no olvidó la infracción y en cuanto el juego se detuvo, mostró la tarjeta que supone la cuarta en el cómputo del centrocampista.

Arturo Vidal se une a la lista de apercibidos del equipo de Quique Setién. Antes del choque de este sábado en el Visit Mallorca Estadi, también estaban a una tarjeta de la suspensión el lateral izquierdo Jordi Alba, el central Samuel Umtiti y el delantero centro Luis Suárez, quien precisamente regresaba a una convocatoria en este primer partido tras el parón por la pandemia del coronavirus. Alba vio la quinta en la segunda parte.

El centrocampista, autor del primer gol del partido tras un testarazo a centro de Alba, ha disputado esta temporada 23 encuentros de LaLIga Santander, incluyendo el de este sábado. Hasta ahora había sido amonestado tres veces. Curiosamente, también vio tarjeta amarilla en el partido de la primera vuelta entre Barça y Mallorca, jugado el pasado 7 de diciembre en el Camp Nou. Antes, el 23 de noviembre, vio la primera tarjeta en Butarque ante el Leganés y la tercera se la mostró Sánchez Martínez el 9 de febrero en el Benito Villamarín, ante el Betis.