Arturo Vidal no se toca

Arturo Vidal aprovechó un rechace para abrir el marcador ante el Getafe

LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Arturo Vidal no se mueve del Barça. El centrocampista chileno está encantado en el club blaugrana y no tiene ninguna intención de cambiar de aires, por mucho que su nombre haya sonado durante este mercado vereaniego. Su entrenador, Ernesto Valverde, también está conforme con su rendimiento, por lo que no contempla su salida. Tirando del símil matemático, dos más dos igual a cuatro.

Vayamos por partes. El Inter ha estado todo el verano tanteando la posibilidad de hacerse con los servicios de Arturo Vidal. El club neroazurro ha iniciado un nuevo proyecto bajo el mando de Antonio Conte y el técnico italiano conoce muy bien al futbolista chileno. No en vano, Conte reclutó a Arturo Vidal para la Juventus en 2011, convirtiéndolo en uno de sus hombres de confianza durante las tres temporadas en que dirigió al equipo bianconero.

El Inter tanteó al representante de Arturo Vidal, Fernando Felicevich, antes del inicio de la Copa América y recientemente, tras conocer que el Barça estaría dispuesto a abrir la puerta al centrocampista chileno por 20 millones, volvió a contactar con el agente argentino para que trasladara al futbolista su interés.

La respuesta de Arturo Vidal no dejó ningún lugar a la duda. El internacional chileno le dijo a Felicevich lo mismo que ya le había trasladado antes del inicio de la Copa América, que estaba muy a gusto en el Barça y que no tenía ningún interés de dejar el club blaugrana. Con dos años de contrato por delante -recordemos que amplió una temporada-, Arturo Vidal ha dado orden a su representante para que no escuche ninguna oferta, incluída la del Inter. El debate, por lo tanto, está cerrado, por lo menos en lo que respecta a esta ventana del mercado veraniego.

La opción sigue siendo Rakitic

Por otro lado, está la opinión de Valverde. El técnico valora las cualidades de Arturo Vidal, más teniendo en cuenta que en la plantilla no hay otro centrocampista del perfil del chileno. Total, que su concurso volverá a ser notable. Como el curso pasado, la intención de Valverde es seguir dandole minutos importantes. Al chileno llegó al Barça recién salido de una lesión de larga duración y le costó entrar en el equipo, pero fue ganando presencia en el once a medida que elevó su estado de forma.

Con siete centrocampistas en nómina, parece aconsejable aligerar un poco esa línea, pero la puerta de salida no está abierta para Arturo Vidal, aunque en algún momento se le haya incluído como posible moneda de cambio con el PSG por Neymar’. 

La opción que sigue barajando el club es la de Ivan Rakitic, al que considera amortizado con creces, dado el excelente rendimiento que ha ofrecido en las cinco temporadas que lleva defendiendo la zamarra blaugrana. El croata es uno de los futbolistas con más cartel y en la amplia nómina de centrocampista sí hay perfiles parecidos.

Seguirá un plan de trabajo personalizado

Por sus características, Arturo Vidal es un futbolista que va de menos a más a lo largo de la temporada. Eso, unido a que apenas ha podido hacer pretemporada a causa de su participación en la Copa América, hace que el cuerpo técnico haya decidido confeccionarle un plan de trabajo personalizado.

El objetivo es facilitar al centrocampista que alcance su mejor estado de forma sin prisas. Valverde considera vitales para el equipo el despliegue y la llegada que ofrece Arturo Vidal, pero el internacional chileno necesita estar en su mejor estado físico para dar su versión más competitiva