Arturo Vidal a Suárez: "El grupo de Chile es parecido al del Barça"

Arturo Vidal y Suárez celebran un tanto con el Barça

Arturo Vidal y Suárez celebran un tanto con el Barça / AFP

Sport.es

Arturo Vidal le ha bastado una sola temporada en el vestuario del Barça para hacer buenas migas con el resto de sudamericanos. Así se ha visto durante el curso en los entrenamientos, en los desplazamientos o incluso en las celebraciones de los goles junto a Leo Messi y Luis Suárez.

Ese buen rollo queda reflejada en un encuentro que se dio el pasado 17 de marzo entre Suárez y Arturo Vidal encasa del uruguayo en  Castelldefels. Una charla para 'DirectTV', que saldrá hoy a la luz, pero de las que ya se conocen algunas declaraciones de los dos protagonistas.

Gran parte de la conversación gira entorno a la Copa América, pero también hay algunas referencias a su experiencia conjunta en el Barça. Lo explica Arturo Vidal. "El grupo de la selección [chilena] es muy parecido a lo que es el Barcelona. Es una familia”, señala. "Claramente ahora han ido cambiando mucho los jugadores, pero siempre estando ahí se viven muchas cosas, muchos sueños”.

Chile y Uruguay se verán las caras en el último partido del Grupo C de la Copa América. Un duelo sobre el que Vidal bromea. “Ya arreglamos”. El uruguayo recoge el guante: "Ojalá estemos clasificados, así no hay tanto rifirrafe”.