Arturo Vidal, el 'rey' de la efectividad

Soluciones Arturo Vidal: Si no llegas con el pie, pasa el balón con la cabeza

 El azulgrana pasó un balón a Messi con la cresta / MEDIAPRO

sport.es

Arturo Vidal volvió a marcar un gol con el Barcelona. El centrocampista chileno volvió a demostrar ante el Espanyol, en el derbi de LaLiga, que cuando le llaman, responde sobre el terreno de juego. Arturo Vidal, que no fue titular ante el equipo espanyolista, saltó al césped en sustituciòn de Ivan Rakitic y a los pocos minutos batió la portería defendida por Diego López, tras una excelente asistencia de Luis Suárez.

Se trataba del gol que avanzaba al Barcelona en el marcador y el sexto gol en la cuenta particular de Arturo Vidal. De esta manera, el chileno se confirma como el cuarto goleador del Barcelona en la Liga Santander 2019 / 2020, solo superado por el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

No obstante, más importante y destacable que los goles que ha marcado el centrocampista chileno es su porcentaje de gol. Arturo Vidal ha demostrado ser cien por cien efectivo en la liga. Ha marcado seis goles en los seis disparos que ha realizado a portería. Una eficacia imposible de igualar.

Una demostración más que las palabras de Ernesto Valverde antes del duelo ante el Espanyol no iban desencaminadas. El entrenador dijo que los problemas contractuales que tiene el chileno no le afectan en su rendimiento en el campo y así lo sigue demostrando Arturo Vidal.