Arturo Vidal, el rey de copas

Arturo Vidal, el jugador chileno con más títulos de la historia

Arturo Vidal, el jugador chileno con más títulos de la historia / AFP

Jesús Malagón @86malagon

<strong>Arturo Vidal </strong>se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Tras su fichaje meteórico llevado a cabo con, hay que reconocerlo, efectividad y discreción por parte de la secretaría técnica, el jugador está de lo más satisfecho de formar parte de la plantilla de la entidad catalana.

Llega a un grande, un histórico, una entidad que siempre quiere ganar, un conjunto que siempre tiene hambre de títulos, un grupo que no se conforma y que siempre quiere más y más. Y Vidal está al corriente de todos estos detalles por lo que no dudó ni un segundo en aterrizar en la Ciudad Condal.

Todo lo citado anteriormente quedó testificado ayer: primer partido, primer título. Aunque se podría considerar que su participación en la consecución de la Supercopa de España fue más bien testimonial, ya que salió en el minuto 86 como recambio de Dembelé, el internacional chileno se mostró muy contento tras el encuentro y se le vio celebrando la victoria alegremente con todos sus compañeros.

De hecho, la conquista del primer título de la temporada de este Barça 2018-2019 ha tenido una relevancia más que notable en el palmarés personal del exjugador del Bayern de Munich, ya que, gracias a su primer título con los hombres de Valverde, se ha convertido en el jugador chileno con más títulos de la historia con 19 trofeos a sus espaldas.

El palmarés

Arturo Vidal ha pasado por varios equipos antes de llegar a Can Barça, acumulando experiencia durante una trayectoria que se puede considerar más que notoria. Los equipos en los que ha jugado el internacional chileno son: Colo Colo, Juventus, Bayern de Munich y FC Barcelona. No se puede obviar su participación con el combinado nacional de Chile, con el que acumula dos títulos.

Estos son los títulos que ha logrado Arturo Vidal como jugador profesional:

Colo Colo (3)

Torneo de Apertura 2006. - Torneo de Clausura 2006. - Torneo de Apertura 2007.

Juventus (7) 

- Serie A 2012. - Supercopa Italiana 2012. - Serie A 2013. - Supercopa Italiana 2013. - Serie A 2014. - Serie A 2015. - Copa Italia 2015.

Bayern Munich (6)

- Bundesliga 2016. - Copa de Alemania 2016. - Supercopa Alemana 2016. - Bundesliga 2017. - Supercopa Alemana 2017. -  Bundesliga 2018.

Selección chilena (2)

- Copa América 2015. - Copa América Centenario 2016.

Barcelona (1)

- Supercopa Española 2018.