Arturo Vidal responde a las bravuconadas del Bayern

Vidal: "No juegan con equipos de Bundesliga sino con el mejor del mundo"

Vidal: "No juegan con equipos de Bundesliga sino con el mejor del mundo" / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

Arturo Vidal ha lanzado un mensaje de confianza de cara al duelo de este viernes contra el Bayern en los cuartos de final de la Champions League. El centrocampista chileno ha respondido a las bravuconadas vertidas por el entorno del conjunto bávaro lanzando una clara advertencia al equipo que dirige Hansi Flick: el Barça es el mejor equipo del mundo y Messi es de otro planeta.

El FC Barcelona llega a este encuentro sin ningún título en su zurrón y después de haber visto cómo se le escapaba LaLiga Santander a manos del Real Madrid. El Bayern, por contra llega habiendo conquistado la Bundesliga y la Copa, encadenando 18 victorias y 27 partidos sin perder, en los que solo ha cedido un empate, y aspira al que sería el segundo triplete de su historia.

Unos números que no intimidan al vestuario del Barça. "Ho he tomado mucha atención a lo que se ha dicho desde el entorno del Bayern, porque he estado allí y sé que lo que se habla fuera no es lo que se piensa en el vestuario, pero mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, juegan contra el mejor equipo del mundo, el Barça", sentenció un Arturo Vidal que se mostró convencido de las posibilidades del conjunto blaugrana: "Es el partido más importante del año y si hacemos lo que tenemos que hacer, estaremos en semifinales, Tenemos muchas esperanzas de ganar este campeonato".

El centrocampista chileno también fue muy contundente cuando se le interrogó sobre la comparación entre Lewandowski y Messi: "Aunque Lewandowski sea el mejor delantero junto a Luis Suárez, compararle con Leo es imposible, porque Leo es de otro planeta". Aún así, tuvo palabras de elogio hacia el que fuera su excompañero en el conjunto bávaro: "Es extraordinairo, muy peligroso, un goleador incansable".

Arturo Vidal se mostró encantado con el formato de partido único con el que se resolverá, excepcionalmente, el torneo: "Me gusta, porque obliga a los equipos a demostrar desde el primer minuto. A doble partido se especula más y el espectáculo no es tan lindo". Y retó al Bayern a demostrar su favoritismo: "El Bayern siempre es favorito, pero el Barça es el mejor equipo del mundo. Veremos quien sale a buscar más el partido". 

El chileno entiende el pesimismo de la afición del Barça, pero hizo una invitación a confiar en el equipo: "Lo entiendo, porque somos el mejor equipo del mundo, pero no lo reflejamos en el campo y perdimos la Liga. Tenemos a Leo, a los mejores jugadores y queremos demostrarlo".