Arturo Vidal culmina con su gol una jugada de tiralíneas

Arturo Vidal aprovechó un gran balón entre líneas de Arthur para aumentar la ventaja

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Arturo Vidal supo esperar su momento para tener protagonismo en el Barça y lo aprovechó a la media hora de juego ante el Sevilla al anotar el segundo gol de los azulgrana, en una acción colectiva, de autentica pizarra.

Y es que la acción del Barça en ataque duró exactamente 85 segundos, en la que intervinieron los 11 jugadores, entrelazando nada menos que 25 pases de manera consecutiva, para que finalmente la culminada el centrocampista chileno para el segundo gol ante el Sevilla.

Vidal, jugando entre líneas, encontró un balón lanzado en profundidad por Arthur, y Vidal, muy atenta a la jugada, desvió de manera muy leve el balón, pero lo suficiente para despistar al portero del Sevilla y acabar en la red.

Un gol que en un momento fue discutido por la defensa sevillista al considerar que se encontraba en fuera de juego, pero el colegiado, Mateu Lahoz, acabó por concederlo ya que el VAR lo dio por bueno, sin ningún problema.

Apuesta por Vidal

La apuesta de Valverde con Arturo Vidal, sin duda, le dio muy buen resultado, por la movilidad del chileno y su capacidad de lanzarse al área rival, como demostró en este segundo gol del Barça, cuando apenas pasaba media hora de la primera mitad.

Vidal ha tenido que esperar algunos partidos para lograr su primera titularidad, pero una vez que la ha conseguido, le está demostrando al técnico que es una opción muy válida en el centro del campo, además de tener gol, como ya ha demostrado

Recordemos que Vidal ya anotó su primera diana, cuando salió al campo en la segunda mitad ante el Betis, logrando el quinto ante el cuadro sevillano. Ahora suma el segundo, muy importante para el Barça, que deja el partido más que encarrilado en la primera mitad.