Arturo Vidal se reincorpora a los entrenamientos del Barça

Soluciones Arturo Vidal: Si no llegas con el pie, pasa el balón con la cabeza

 El azulgrana pasó un balón a Messi con la cresta / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Arturo Vidal es la gran novedad en la vuelta a los entrenamientos del Barça. El chileno se ha reincorporado después de que fuera concelado el amistoso que debía disputar ante Perú por la situación de inestabilidad que se vive en su país y que estaba previsto para este miércoles. Es, por lo tanto, el primero de los internacionales en regresar y en las próximas horas lo irá haciendo el resto.

El conjunto azulgrana ha regresado a los entrenamientos después de que Ernesto Valverde les concediera tres días de fiesta. El 'Txingurri', en la sesión que ha empezado este lunes a las 18:00 horas en el Campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, prepara el choque de este sábado a las 13:00 horas en el feudo del Leganés, marcado por el 'virus FIFA' y las lesiones.

Así, todo apunta a que Moussa Wagué debutará en el lateral derecho por la lesión de Semedo y la sanción de Sergi Roberto, que ante el Celta vio la quinta cartulina amarilla. El senegalés debería estar ya en la sesión programada para mañana, después de que el domingo no tuviera minutos ante Swazilandia. Sí participó los 90 minutos en el anterior partido con victoria frente a Congo (2-0). Por la izquierda se mantendrá Junior Firpo, pues Jordi Alba está lesionado. 

Más claro lo tendrá el técnico en el centro del campo, aunque el hecho de poder contar ya con Arturo Vidal, y descansado pese al largo viaje por no jugar, le puede dar más oportunidades en un feudo como el del Leganés donde tocará ponerse el mono de trabajo.

Arriba, a buen seguro que Valverde estará pendiente del choque de esta noche que enfrenta a Leo Messi y Luis Suárez, con el deseo de que no haya ningún percance.

El Barça volverá a ejercitarse este martes a las 11:30 horas en la Ciutat Esportiva a puerta cerrada.