Sport.es Menú

Arturo Vidal regresa como bigoledor

Arturo Vidal regresa a Barcelona después de marcar dos goles con la selección de Chile

Arturo Vidal tiene muchas opciones de ser titular este sábado en el Atlético de Madrid - Barcelona

 El azulgrana anotó el 2-3 que dio alas al cuadro de Valverde | LALIGA

Arturo Vidal regresa a Barcelona con las pilas cargadas. Arturo Vidal fue el gran protagonista del encuentro amistoso que disputaron las selecciones de Chile y Honduras. El centrocampista chileno del Barcelona marcó dos goles en la goleada de Chile sobre Honduras por 4-1. Alexis Sánchez, tras fallar un penalti, y Nicolás Castillo desde los once metros, completaron el resultado para Chile, que tuvo tres penaltis a favor, todos por una mano dentro del área hondureña.

sport.es

Se trata, pues, de un golpe de moral para el centrocampista chileno que regresa a Barcelona en forma y en racha y que confía en seguir teniéndola con el Barça tanto en la Liga como en la Champions. Antes de los diez minutos de juego Vidal puso por delante a la Roja al rematar a bocajarro un rebote del portero hondureño después de un cabezazo de Alexis. A la media hora de partido el árbitro peruano Michael Espinoza pitó un penalti inexistente a favor de Chile por una mano de un zaguero hondureño que claramente fue fuera del área. Arturo Vidal aprovechó la ocasión para poner el 2-0 en el marcador con un tiro potente a la escuadra, inalcanzable para el guardameta Luis López. A los 57 minutos, Artuto Vidal fue sustituido por Deiby Flores para así llegar más descansado a Barcelona.

Con este doblete, Arturo Vidal se convirtió en el sexto goleador histórico de la Roja, ratificando su condición de ser el volante con más goles. Vidal ya suma 26 goles en su cuenta personal y quedó a cinco goles de su próximo objetivo, Carlos Caszely, quien acumula 29. También se consolidó como tercero en la lista de jugadores chilenos en activo, sólo siendo superado por Alexis Sánchez (41), quien es el máximo goleador y Eduardo Vargas (35).

Este es el sexto doblete de Arturo Vidal con la selección de Chile, después de los conseguidos ante México (2015), Venezuela (2016), Bolivia (2016), Perú (2016), Burkina Faso (2017).

Arturo Vidal tiene muchas opciones de formar parte del once titular del Barcelona ante el Atlético este sábado, ante la lesión de Ivan Rakitic.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil