¡Arturo Vidal, muy cerca del Barça!

Tomás Andreu

Arturo Vidal tiene todos los números para ser jugador del FC Barcelona. El club azulgrana y el centrocampista chileno han alcanzado un acuerdo verbal a expensas de lo que pueda suceder con Adrien Rabiot en las próximas horas. El Barça se ha movido rápido para atar a una de las grandes oportunidades de mercado. Porque el centrocampista chileno saldrá dle Bayern de Munich por un precio razonable y el futbolista también está dispuesto a percibir una ficha mesurada.

La dirección deportiva azulgrana contactó con Vidal hace una semana y rápidamente alcanzó un pacto referente a su salario. En las últimas horas, también se ha alcanzado un compromiso con el Bayern para cerrar el traspaso alrededor de los 30 millones de euros. Todo está a expensas de solventar el caso Rabiot. Si el francés no consigue romper con el PSG y abrir una negociación oficial con el Barça, el club tirará adelante el fichaje del internacional chileno.

Vidal podría viajar en las próximas horas a Barcelona para someterse a una exhaustiva revisión médica. El centrocampista chileno, de 31 años, lleva varias temporadas en la órbita azulgrana. El Barça ya le tanteó la pasada temporada, pero finalmente ficharon a Paulinho. Tras la marcha del brasileño su nombre estuvo encima de la mesa como alternativa y ahora podría ser efectiva su incorporación.