Arturo Vidal: "Quiero sentirme importante y, si no, uno tiene que mirar por su carrera"

Arturo Vidal: "Quedan once finales"

Arturo Vidal da su opinión sobre lo que resta de Liga. / FCB.

SPORT.es

Arturo Vidal está preparado para volver. Después de tres “meses muy difíciles para todos”, el chileno espera que “ojalá no vuelva a ocurrir una pandemia así”, y habló de la vuelta del fútbol y de su situación en el Barça en una entrevista en El Periódico.

Entrenando así yo me siento ahora mismo para estar tres o cuatro años al máximo nivel. Los números lo dicen por sí mismo. Ahí están los GPS que lo ilustran”, y el Barça juega un papel trascendental. “Quedan dos meses. Pero quiero sentirme importante y si no... Si no uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros.”

Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo todos los partidos, pero sí esos los que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con mucho talento, pero esos encuentros que digo le son más complicados de jugar que otros. Ahí entran en juego muchos sentimientos”, confesaba Arturo. “En el estadio y en la calle la gente me hace sentir muy querido. Les gusta que me deje la vida, aunque en la prensa siempre se dice lo del ADN Barça.”

Por ahora, el Inter es uno de los interesados en el centrocampista, y el Barça baraja un trueque, algo que Arturo no ve claro.

“Con Conte tenemos muy buena relación. Sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. ¿Me entiendes? Eso es lo que quiero acá. Que la gente confíe, nos quedan dos meses y espero esa confianza”, dijo Arturo. “Toda mi carrera la he hecho solo. Como jugador de cambio lo veo muy difícil. Vidal ha ganado muchas cosas para eso. Estoy muy tranquilo. No soy un niño chico, no lo soy... Tengo una trayectoria que muy pocos pueden contar. No puedo estar saliendo cada vez que aparece algo en la prensa. Va cambiando todo que, al final, uno se volvería loco.”

Uno de los retos más difíciles para los futbolistas puede ser el jugar sin público en el campo, pero Arturo se siente preparado: “Ya lo hice alguna vez, con amistosos de la selección chilena. Es lindo jugar para la gente, pero ahora toca concentrarse para hacerlo sin los aficionados. Estamos preparados. Para nosotros, son 11 finales y debemos estar al máximo.”

En este contexto, para el chileno, la “cabeza” será “mucho más importante que la resistencia física: “Estamos arriba en la Liga y lo que tenemos por delante es un objetivo tan definido que no tenemos que pensar en otra cosa. Debemos ser campeones, eso es lo realmente trascendente.”

El jugador del Barça afirmó que durante este tiempo “hacía dos entrenamientos al día”, y que tuvo la suerte de estar confinado con su entrenador Juan Ramírez y “dos amigos míos que habían venido a visitarme estos días se tuvieron que quedar aquí, claro, a pasar la pandemia”.

Una de las imágenes de la cuarentena fue el tiempo atlético de Arturo tras 10 kilómetros sobre la cinta de correr: “Estaba trabajando la resistencia y se me ocurrió seguir a tope. Hice los 10 km en 38.08 m. Pero podría mejorar ese tiempo tranquilamente. Gracias a Dios estoy más preparado que nunca.”

Aun así, Vidal tiene en el horizonte un futuro en los banquillos cuando visualice su retirada: “En este confinamiento, me ha picado el bichito de querer ser entrenador. Tuve entrenadores de todos los estilos y culturas. Conte, Guardiola, Ancelotti, Heynckes... Ya no hay más estilos (ja, ja, ja). Algunos me marcaron mucho. Conte me encanta. Guardiola sabe mucho de fútbol. Heynckes y Ancelotti, también, por como manejaban los grupos. Con el tiempo, quiero juntar lo mejor de cada uno y hacer luego mi propia carrera.”

Sobre su famosa cresta, Vidal comentó que tuvo la idea después de ver un partido de Ziege con la selección alemana: “Le vi la cara, la cresta y la agresividad por la que los rivales le tenían más miedo de lo normal. Se me ocurrió esta idea y agregué algo más a mi juego.”