Arturo Vidal: "Quedan once finales"

Arturo Vidal: "Quedan once finales"

Arturo Vidal da su opinión sobre lo que resta de Liga. / FCB.

German Bona

German Bona

Arturo Vidal es un competidor nato y se toma los once partidos que restan de LaLiga como son, once finales. El chileno está acostumbrado a ganar, busca su noveno campeonato liguero de su palmarés, y sus ganas son una gran motivación para el vestuario azulgrana. Vidal, en una entrevista a los canales del club azulgrana, no esconde su alegría por haber retornado a los entrenamientos.

"Fue emocionante volver después de lo que pasó. Para mí, fue una alegría increíble retornar a los entrenamientos, conversar mucho con los compañeros a distancia, tratando de contar cómo lo hemos pasado cada uno", reconoció. Y es que para alguien tan activo y con la sangre caliente de Arturo, no es de extrañar que "estos dos meses encerrados se hicieron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Pero ahora estamos volviendo y estamos muy bien, afrontamos unos meses muy importantes”, aseguró el ce ntrocampista.

Su objetivo está focalizado en la Liga, que ya espera con ansia. “Estos once partidos van a ser once finales, todos tenemos claro que van a ser muy difíciles. No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma”, subrayó el de San Joaquín, que ya ha ganado títulos ligueros con Juventus, Bayern de Munich y busca el segundo con el Barça. “Sería un sueño ganar nueve Ligas seguidas, lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganar trofeos. Pocos jugadores lo han hecho en la historia y me siento orgulloso, espero ganar aquí la novena con el Barcelona”, admitió.

El regreso de Luis Suárez

Para defender la primera plaza ante un Real Madrid que está a solo dos puntos, el Barça deberá regresar a tope tras el largo parón y no fallar. Será necesario el concurso de su compañero Luis Suárez, a quien Vidal, como el resto del grupo, espera con los brazos abiertos sobre el terreno de juego. “Para nosotros es muy importante recuperar a Luis y a los lesionados porque van a ser dos meses intensos con muchos partidos seguidos. Necesitamos estar al cien pot cien para las dos competiciones que nos quedan”, señaló 'King Arturo', optimista por naturaleza y que ve a la plantilla muy ilusionada, pues “los he visto a todos bien y con muchas ganas, hemos vuelto todos muy bien físicamente, nos hemos preparado en casa. Todavía no podemos estar todos juntos pero esperemos estarlo pronto”.

La falta de público, sin duda, será un hándicap y Vidal es consciente. Por sus características, la fuerza que contagia a la afición, lo puede echar más en falta que otros. Sincero, admitió que “me gusta conectar con el público, me siento bien y con mucha alegría y garra, pero tenemos que adaptarnos y sacar provecho a todos los entrenamientos que hemos tenido y lograr nuestros objetivos”. Siempre ve el vaso medio lleno.