Arturo Vidal, pendiente de Godín y el Cagliari

Planes confirma la marcha de Vidal al Inter sin dar cifras del traspaso

Planes confirma la marcha de Vidal al Inter sin dar cifras del traspaso / BARÇA TV

SPORT.es

Arturo Vidal sigue pendiente de que le llegue la 'luz verde' para cerrar su fichaje por el Inter de Milán. El chileno depende de que el club lombardo cierre con el Cagliari el traspaso de Diego Godín. Una operación que según afirman en Italia depende de 400.000 euros.

'La Gazzetta dello Sport'  explica que el defensa central uruguayo acepta su partida y está contento con la opción de jugar en el Cagliari, pero sin perder ni un euro de los 5,5 millones que contempla su contrato con los nerazzurri.

En un mercado tan complicado como es el de este verano, los clubes van con pies de plomo antes de cerrar un fichaje. Todos quieren dar prioridad a las salidas para equilibrar sus cuentas, y esto hace que las operaciones se dilaten de manera inesperada.

Sin embargo, el inter de Milán asegura que ya ha hecho un esfuerzo considerable al no pedir un traspaso por Godín y que es el Cagliari el que debe satisfacer al futbolista, pagándole la ficha íntegra, sin quiere cerrar su contratación.

En el caso de Arturo Vidal, el chileno ya llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para liquidar su contrato y lleva días esperando para viajar a Milán.

Aunque ya se había desligado de la disciplina del club, por el momento se está entrenando en las instalaciones del club en las sesiones que dirige Ronald Koeman aunque su futuro está en el Inter... si no surge un nuevo e inesperado contratiempo.

Su situación, pese a trodo, parece más definida que la de Luis Suárez quien en estos momentos parece que está lejos de poder concretar su fichaje por la Juventus. Aunque no entra en los planes del Barça, Koeman ya ha dicho que si finalmente no puede concretar su salida a Italia, será uno más de la plantilla.

El centrocampista chileno es uno de los fichajes prioritarios para el técnico interista, Antonio Conte, al que ya tuvo a sus órdenes durante su etapa en la Juventus.