Arturo Vidal no quiere ir a China y rechaza ofertas

Asistencia perfecta de Arturo Vidal para el 0-2 de Coutinho

Asistencia perfecta de Arturo Vidal para el 0-2 de Coutinho / LALIGA

German Bona

German Bona

El primer año de Arturo Vidal en el Barça no fue fácil para el chileno, pero el futbolista valora que lo ha terminado de forma ascendente. Su participación fue de menos a más hasta el punto de sentirse del todo protagonista. Su notable campaña no ha pasado desapercibida y desde el mercado chino han llegado ofertas, pero Vidal ha pedido a su agente que no las traslade al Barça porque su intención es quedarse. A menos de que desde el gigante asiático llegara alguna propuesta que quitara el sentido -aunque lo que ha llegado es importante- o que viera peligrar muy seriamente su puesto en la medular -confía en sequir contando mucho para Valverde-, el chileno no se plantea moverse del Barcelona.

Por Arturo Vidal se han producido ofertas procedentes de equipos europeos, y sobre todo una más jugosa de China. El futbolista esperó a que terminara la temporada para reunirse con su representante, Fernando Felicevich, quien trasladó las ofertas recogidas por los intermediarios con los que trabajan los equipos chinos.

Notable adaptación

El centrocampista le ha hecho saber a Felicevich que, al menos por ahora, no traslade estas propuestas al Barça. Arturo Vidal está satisfecho de cómo le han ido las cosas como azulgrana y tiene mucha confianza depositada en su segundo año, en el que ya no tiene que pasar por una lógica integración a un nuevo equipo, como le ocurrió el pasado verano, y ahora Vidal espera ser importante desde el principio.

Vidal firmó por tres temporadas con el Barça, hasta 2021, y en el primer año ha terminado jugando 53 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha dado siete asistencias. Números considerables para un futbolista que ha aportado mucha energía en el centro del campo y que se ha sabido adaptar a un sistema y una forma de jugar que no son las suyas. Lo que valora mucho el chileno es el buen ‘feeling’ que tiene con Ernesto Valverde después de unos comienzos difíciles, en los que incluso llegó a quejarse de su suplencia a través delas redes sociales. El chileno consiguió darle la vuelta a la tortilla y convertirse en imprescindible para el ‘Txingurri’.

Puertas abiertas

Arturo Vidal quiere quedarse en el Barça y así será si no sucede nada que dé un vuelco importante a la situación. Como una megaoferta imposible de no aceptar o que percibiera que este año no tendrá los minutos que dispuso en la recta final de la pasada temporada. El conjunto azulgrana ha fichado a De Jong y la competencia aumenta, pero las características futbolísticas y tácticas del chileno son muy específicas y de momento no ve peligrar su puesto.

En todo caso, Arturo Vidal es feliz en Barcelona y a sus 32 años considera que aún tiene mucho que aportar al máximo nivel. El centrocampista se encuentra muy centrado en la Copa América, donde Chile busca seguir acrecentando su historia tras haber ganado la competición más antigua del mundo en las dos anteriores ediciones. ‘King’ Arturo ha llegado a la cita en su mejor momento... tras reivindicarse en el Barça.