Arturo Vidal: "No estoy contento, no estoy feliz"

Arturo Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti

Artuto Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti / Twitter

Sport.es

Arturo Vidal reconoce en la entrevista que ha concedido al diario 'El Mercurio' de Chile que "no estoy contento, no estoy feliz" porque no es titular en el Barça de Ernesto Valverde. El futbolista también acepta que el juego del equipo azulgrana no está a la altura de lo esperado por los aficionados e, incluso, por los propios futbolistas.

Interrogado por su suplencia en el conjunto blaugrana, Arturo Vidal no duda un instante en afirmar que: "no estoy contento, no estoy feliz, pero trato de dar vuelta a esto y ganarme un puesto de titular. En toda mi carrera he sido titular, esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar".

En la entrevista aparece el enfado que Messi y Piqué mostraron recientemente tras el encuentro contra el Slavia de Praga. "Fue un partido complicado", explica el jugador chileno. Arturo Vidal apunta que pese a que el Barça lidera la clasificación del grupo, en la Champions "no se está jugando tan bien como todo el mundo espera. En LaLiga nos ha costado mucho más, los rivales nos hacen más daño. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y cuando te hacen goles partido tras partido, la gente empieza a hablar y los propios futbolistas se sienten extraños porque están acostumbrados a ganar".

Vidal afirma que no está al corriente de las posteriores palabras de Piqué tras ese encuentro  porque "estaba enojado por lo que me había pasado y quería tranquilizarme".

Vuelta a su situación personal esta temporada, el centrocampista recuerda con agrado su actuación frente al Inter que permitió al Barcelona remontar el marcador. "No estoy contento con mi situación, pero son decisiones del entrenador. Yo solo trato de ayudar", dice. Y es que, explica, no ha cambiado su mentalidad de trabajar duro y analizar sus errores para mejorar. 

Por último habla del interés del Inter por ficharle. "Eso me hace recordar las cosas lindas que viví con Conte. El salto de calidad que di para ser uno de los mejores fue con la ayuda de Conte. En el fútbol lo principal es la confianza y cuando un técnico de su prestigio te da confianza, mejoras mucho".