Arturo Vidal, el más ovacionado

Arturo Vidal fue uno de los grandes protagonistas de la presentación del FC Barcelona

Arturo Vidal fue uno de los grandes protagonistas de la presentación del FC Barcelona / AFP

German Bona

German Bona

Arturo Vidal se convirtió, con permiso del flamante capitán, Leo Messi, en el gran protagonista de la presentación del equipo.

Los jugadores salieron, como es habitual, uno a uno, y la intensidad sonora dejó bien claro quiénes son los favoritos de los aficionados. Y el chileno se llevó la mayor ovación de las cuatro nuevas incorporaciones.

En total,  ‘desfilaron’ 24 futbolistas al campo, uno de ellos sin dorsal, Sergi Samper. Aleñá lo hizo con el 26 y después fue el turno de los fichajes. Para concluir, los cuatro capitanes, todos ellos muy ovacionados, aunque Messi se llevó la palma. Sigue siendo, y será, el más querido.

Los dos canteranos que están reforzando al primer equipo desde el regreso de la gira por Estados Unidos, Juan Miranda y Riqui Puig, no participaron de la presentación, ya que empezaran la temporada con el filial, bajo las órdenes de Francisco Javier García Pimienta.

llamamiento a la afición de valverde

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde abrió, como ya es tradicional, el turno de discursos ante la afición. El técnico empezó agradeciendo el apoyo recibido: “Gracias por ayudarnos a ser mejores, gracias por compartir esta aventura".

El 'Txingurri' recordó el triunfo en la Supercopa de España celebrada el pasado domingo: "El fin de semana pasado conseguimos nuestro primer título y esperamos que con vuestra ayuda no sea el último. Juntos somos muho más fuertes, os esperamos en el campo para hacer de esto algo mágico”. Y como ya es habitual, acabó con el ‘Visca el Barça i Visca Catalunya’ que Messi también repitió en su discurso.