Arturo Vidal y Luis Suárez, fuera de la primera lista de Koeman

Luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus?

luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus? / Perform

La ausencia de Arturo Vidal y Luis Suárez de la primera lista de conovocados de Ronald Koeman es lo más destacado de la misma. Una relación y una ausencias que permiten hacer una lectura de la situación en la que se encuentran tanto Arturo Vidal como Luis Suárez en el seno de la plantilla del Barcelona tras la llegada de Koeman. El holandés ha hablado ya con ambos y les ha comunicado que no cuenta con ellos.

Sus palabras han pasado ahora a los hechos ya que ambos han quedado fuera de la convocatoria tanto por cuestiones de prevención pero también contractuales. Por un lado se quiere evitar una posible lesión del futbolista, pero por otro también es un demostraciòn de que no se cuenta con ellos.

Además tanto Luis Suárez como Arturo Vidal están en estos momentos negociando su salida del club blaugrana. El chileno con el Inter de Milán y el uruguayo con la Juventus. En el primer caso parece que las negociaciones están muy avanzadas hasta el punto de que Arturo Vidal podría viajar este mismo sábado a Milán para cerrar la operación. Por su parte, Luis Suárez también está pendiente de un trámite para conseguir la nacionalidad italiana antes de cerrar su posible fichaje con la Juventus.

Arturo Vidal y Luis Suárez, sin embargo, en términos de mercado futbolístico, no son las únicas ausencias significativas de esta primera lista de Koeman. También están las de los cedidos Rafinha, Wague y Matheus Fernandes, que han quedado fuera, síntoma de que también están en el mercado a la espera de ofertas.