Arturo Vidal y los controles de la Federación Chilena por el coronavirus

Arturo Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti

Artuto Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti / Twitter

SPORT.es

La Federación Chilena de Fútbol ha tomado una medida bastante drástica ante todo este ‘jaleo’ del Coronavirus y su afectación en varios países europeos. Ante el crecimiento de los casos en el viejo continente (sobre todo en el norte de Italia), los directivos de la ‘Roja’ han designado a un médico para que diseñe un plan de actuación y de control de los futbolistas chilenos internacionales que están jugando en Europa.

Según relatan varios medios del país suramericano, el hecho de que haya ya 45 países afectados por el virus ha alzado la voz de alarma, sobre todo teniendo en cuenta que en apenas una semanas hay jornada internacional y todos los internacionales deberán desplazarse hacia el país para disputar partidos correspondientes a la clasificación para el Mundial de Catar.

ARTURO DEBE VIAJAR A FINALES DE MARZO A CHILE

No ha ayudado precisamente a la ‘calma’ de las autoridades chilenas la llegada este pasado jueves a Milán de los jugadores del Ludogorets con mascarilla para librar el encuentro frente al Inter de Milán de Europa League (que se jugó a puerta cerrada, por cierto).

Uno de los afectados por todo esto, obviamente, es Arturo Vidal, uno de los líderes de la ‘Roja’. Según cuenta el diario ‘La Tercera’, Fernando Yáñez, doctor jefe de la Selección, contrató la asesoría de Jaime Labarca, médico infectólogo, para que le diseñe un plan de prevención que ya está en marcha. Los WhatsApp con los futbolistas que militan en Europa son constantes. Y van desde un “¿cómo estás?” hasta la entrega de un protocolo de prevención que deben seguir al pie de la letra. El contacto lo hace Yáñez, pero siempre asesorado por el infectólogo. La recepción de los jugadores ha sido positiva.

Italia es la zona que más preocupa. La pandemia parece estar sin control en el país que tiene entre sus filas a Alexis (Inter), Medel (Bologna), Pulgar (Fiorentina) y Sierralta (Parma). Vidal, residente en Barcelona, donde ya se han registrado varios casos, también está siguiendo este protocolo arrancado por la Federación. Uruguay-Chile y Chile-Colombia son los dos compromisos en los que, salvo sorpresa, estará Arturo Vidal.