Arturo Vidal: El 'King' quiere más

sport.es

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, asume su nueva realidad (cuatro suplencias en los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada) con resignación y paciencia.

Acaba de aterrizar en uno de los equipos más grandes del mundo y entiende que debe ganarse la titularidad que anhela y reclama por galones conquistados en la JuventusBayern de Múnich y la selección de su país.

Físicamente se encuentra en condiciones óptimas y, a sus más allegados, ha confesado que a partir de ahora será ambicioso, que no está en el conjunto azulgrana de vacaciones ni para transitar por un puente de oro hacia la jubilación deportiva. Quiere jugar y quiero hacerlo ya.

rotaciones

El cuerpo técnico del FC Barcelona está al corriente de la ambición del ‘guerrero’ y solo le ha pedido un poco de calma porque con la llegada de los dos partidos por semana las rotaciones serán una constante.

Será entonces cuando Vidal y el resto de fichajes –Lenglet, Malcom y Arthur–, así como los jugadores que apenas han intervenido hasta ahora, cobren un especial protagonismo.

El calendario del Barça será de una exigencia máxima y la prueba está en el nivel de sus próximos adversarios a finales de septiembre y a lo largo de octubre: Athletic, Tottenham Hotspur, Valencia, Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid.

El objetivo de Ernesto Valverde era llegar a este parón con la Supercopa de España en las vitrinas del Club y el 9 de 9 puntos en Liga y para ello confió en la base de la pasada temporada, sabiendo que todo el mundo tendría su oportunidad cuando llegaran los momentos duros, que ya están a la vuelta de la esquina.

Hasta aquí sabía que su gestión no abriría ningún debate interno, aunque otra cosa será lo que suceda a partir del partido contra la Real Sociedad en Anoeta.

tranquilidad

El FC Barcelona, por otra parte, no está preocupado por el estado de la rodilla derecha del jugador, que se resintió de la misma tras la primera sesión preparatoria que llevó a cabo con su selección en tierras japonesas.

Las molestias se atribuyeron al jet-lag y el jugador trabajó con Pedro Oñate, recuperador de la selección chilena, para superarlas y estar a punto para alinearse contra Corea del Sur.

El Barça esperaba en este parón observar la prestación del jugador saliendo desde el inicio, circunstancia que no se da desde el 18 de marzo de 2018 en el partido de la Bundesliga entre el RB Leipzig y el Bayern de Múnich (2-1). Vidal se lesionó el 15 de abril en un entrenamiento y precisó la ayuda de una litera motorizada para abandonar el terreno de juego.