Arturo Vidal, 24 horas encerrado en casa

1

1 / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Arturo Vidal celebró ayer su primer día como jugador del Fútbol Club Barcelona. Y lo hizo como más le gusta: pasando el día con su familia. El centrocampista chileno estuvo todo el día en su casa situada en la prestigiosa urbanización de Grünwald, un municipio situado en el distrito de Múnich. SPORT encontró la casa del chileno aunque Arturo prefirió no dejarse ver y disfrutar de sus hijos en el amplío jardín que regentan. Precisamente es allí donde en alguna ocasión ha compartido desafíos con su hijo. Un fan de YouTube y que anticipó antes que nadie el interés que el conjunto azulgrana tenía en incorporar a su padre. Pocos le creyeron y unos días después se cumplió. 

Club y jugador están en contacto permanentemente y está previsto que mañana sea el día en que Arturo Vidal se despida de Múnich y aterrice en Barcelona. Al llegar a Barcelona seguiría el mismo procedimiento que el resto de los fichajes. Es decir, primero hacerse la fotografía oficial con el escudo del FC Barcelona situado en las oficinas del Camp Nou. Tras ello, realizar las pruebas médicas. Arturo viene de una lesión complicada que le apartó del tramo final de temporada. Sin embargo, se ha estado tratando muy bien para llegar a la pretemporada al máximo nivel posible. Tanto es así que en los últimos entrenamientos con el Bayern, consciente que su salida era cuestión de horas, prefería quedarse en el gimnasio para evitar el riesgo de lesión. Después de las pruebas médicas sería el momento de firmar el contrato, pisar el césped del Camp Nou y realizar la rueda de prensa de su presentación.

A la espera de ese momento, Arturo está aprovechando para disfrutar de sus últimas horas en Múnich. Tras el anuncio oficial del Bayern fue el momento para despedirse de sus antiguos compañeros. El chileno era un hombre muy querido en el vestuario alemán y así lo demuestran las numerosas muestras de despedidas de sus compañeros en las redes sociales. 

PIENSA EN SU DEBUT

Aunque intenta desconectar, el chileno ya piensa en su debut. Vidal es una persona muy competitiva y por ello quiere jugar la Supercopa de España ante el Sevilla del próximo domingo. El centrocampista es conocedor que lo tiene muy complicado ya que muchos de sus compañeros están realizando la gira de Estados Unidos. Sin embargo, cree que el hecho de que Messi, Jordi Alba, Piqué y Busquets se entrenen en solitario, sumado a que él viene de hacer pretemporada, le dan opciones para jugar y lo dará todo hasta la decisión de Ernesto Valverde. El entrenador azulgrana ya se ha ocupado en la rueda de prensa de dejar claro que es un jugador de su agrado y que lo va a utilizar a menudo. Lo mismo ocurrió con Paulinho y se convirtió en indiscutible para el técnico azulgrana hasta el tramo final. Sea como sea, Arturo Vidal quiere disfrutar al máximo de esta nueva aventura y tiene entre ceja y ceja levantar la Champions League.